GETAFE 1-ALAVÉS 0 | LUIS GARCÍA

“La culpa es del VAR, no del árbitro”

El entrenador del Alavés no entendió qué criterio se siguió en el duelo ante el Getafe: “Son dos jugadas idénticas, a una le llaman y a otra no”.

La victoria del Getafe sobre el Alavés (1-0) no estuvo a salvo de una nueva polémica arbitral. Los madrileños vencieron gracias a un penalti que transformó Borja Mayoral, señalado por un codazo. Las quejas de los vascos es que la misma jugada se dio en el área contraria y no se señaló igual. “Siempre es lo mismo, no sabe cómo pitan, qué criterio siguen. Las dos jugadas son idénticas. Mi jugador tiene hinchado del golpe”, se quejó el técnico Luis García Plaza.

Para el entrenador la “culpa no es del colegiado, es del VAR”. “Porque en una jugada sí llaman al árbitro y en la otra no la manda revisar. Nos dejan descolocados”, asegura el técnico del Alavés. “Es que me dan un codazo, es penalti clarísimo”, se quejó Guridi, el protagonista en la jugada de la que se quejó el Alavés. “Cuando se ha sacado el córner, he intentado ir al segundo palo. He notado un codazo clarísimo, lo tengo hasta un poco hinchado”, reveló el jugador.

Tal fue el enfado, que Luis García Plaza fue amonestado y pareció marcharse al vestuario indignado (sin ser expulsado). Luego volvió y tras el partido, se explicó. “Me fui para calmarme”, aseguró además de felicitar al Getafe por la victoria.

Luego, el técnico García Plaza se extendió en rueda de prensa sobre el partido:

PARTIDO: “Hay que felicitar al Getafe por la victoria. Hemos sido mejores durante 60 minutos y ellos durante 30. Para mí el que nos pitan no es penalti pero si lo haces, hay luego otra idéntica en el área del equipo local. Nos vuelven un poco locos. Si hay un criterio por qué no entra luego el VAR en la nuestra”.

REACCIÓN: “Me ha marchado al túnel de vestuarios para desahogarme. Luego he vuelto porque quedaba tiempo y podíamos buscar el empate. Todos nos equivocamos en nuestras decisiones pero pienso que si se valora el penalti de ellos, hay que hacer lo mismo con el nuestro”.

DINÁMICA DEL CHOQUE: “Yo quería ver si el equipo era capaz de competir y estoy contento porque hemos competido con un equipo muy físico. En la última media hora hemos perdido un poco más el pulso y ellos han apretado, nos han podido marcar algún gol más porque el equipo estaba con esa sensación de que no era del todo justo”.

VAR: “No me interesan las conversaciones que tengan o dejen de tener en el VAR. Lo que quiero es saber los criterios y que se apliquen igual en todas partes. Ellos son un equipo muy bueno, con experiencia y saber estar. Llega la segunda parte y te salen al terreno de juego Aleñá y Portu”.

DESPLAZAMIENTOS: “En Cádiz hicimos poco daño en ataque, creamos poco y no tuvimos filo, pero en Getafe sí hemos llegado y hemos probado a un gran equipo. La línea del trabajo es buena y hay que felicitar a los chavales porque lo han dado todo y creo que han sido merecedores de algo más”.

DELANTEROS: “Sylla no ha viajado porque teníamos ya cuatro delanteros. Si hubiera viajado, tampoco habría jugado. He preferido convocar a otros futbolistas incluso del filial o gente como Miguel que puede ayudarnos un poco más atrás, llegando desde el centro o la media punta”.

MERCADO: “Quedan un medio centro y un jugador de banda derecha porque cuando tenemos que hacer cambios ahí hay que colocar a Rioja a banda cambiada. Estoy contento con las últimas llegadas y esperemos que, poco a poco, puedan ir aportando jugadores como Tenaglia, Samu Omorodion o Hagi, que no ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria”.

CASO RUBIALES: “Lo primero felicitar a las chicas y luego condenar actos de machismo sin matices. Ya lo comenté ayer en la sala de prensa de Vitoria. No puede haber machismo o racismo en nuestro fútbol pero lo que me gustaría también es valorar una consecución de un Mundial, que es la leche”.

Lo más visto

Más noticias