VALENCIA

La cuenta atrás para cumplir con Baraja

El Valencia prepara su oferta por Rafa Mir y hace cuentas para incorporar otro futbolista ofensivo.

Una frase se repite por los pasillos de la Ciudad Deportiva de Paterna: “Que las ramas no impidan ver el bosque”. Las dos victorias en Liga, Sevilla y Las Palmas, y la llegada de Sergi Canós no son motivo para que el Valencia no siga reforzándose. Baraja habló en su día de 5 o 6 refuerzos y, de momento, solo han llegado dos: Pepelu y Canós. El vallisoletano está en sintonía con los ejecutivos del club en Valencia y con ellos aprieta a Layhoon Chan para que Peter Lim no se suba por las ramas y se olvide de mirar hacia el bosque, porque la temporada es larga y la plantilla corta. Así se lo trasladaron en la reunión en Paterna del miércoles.

El Valencia prepara su oferta definitiva por Rafa Mir. El delantero es el baluarte ofensivo que quiere Baraja en su plantilla. El entrenador ha hecho todo lo que está a su alcance para convencer al jugador, al que ya tuvo a sus órdenes en el juvenil blanquinegro, y ahora el turno es de la dirección deportiva, que es la que tiene que llegar a un acuerdo con el Sevilla. La cuenta atrás para cumplir con Baraja y con los propios futbolistas, que piensan como ha mostrado públicamente Gayà que son necesarios refuerzos, ha comenzado. En siete días se cierra el mercado y, hoy, Rafa Mir está tan cerca -él lo tiene claro- como lejos -el Sevilla se lo piensa-, de ahí que el Valencia deba ir con firmeza y margen de maniobra para negociar.

La inminente salida de Marcos André al Real Valladolid, el acuerdo entre los clubes está cerrado y con el jugador faltan pequeños detalles (no se descarta que este jueves pudiera hacerse oficial), abre una vía al Valencia para sumar más refuerzos a su plantilla. De Marcos André el Valencia podrá disponer de cara al Fair Play Financiero de la parte de su salario, aunque hay que recordar que los problemas que tiene el club no solo son ese margen que le permite la Liga sino también los recortes impuestos por Lim en el coste de plantilla. No obstante, el Valencia está en condiciones de presentarle al Sevilla una propuesta que se aproxime a sus intenciones de cubrir el salario y la amortización de Rafa Mir.

El Valencia, más allá de Marcos André y Rafa Mir, tiene otras operaciones de salida por concretar y otras lagunas de la plantilla a reforzar. Los nombres que siguen en la casilla de salida son Samu Castillejo y Eray Cömert. Baraja se ha mostrado firme en sus decisiones técnicas y misión del club es que tras el cierre de mercado el vallisoletano no tenga piedras en su mochila. De momento, ninguna de las propuestas que les han llegado al malagueño y suizo les ha convencido. De sus salidas depende que el Valencia cumpla con Baraja y le refuerce el equipo como todos coinciden que es necesario. Más allá de Mir, a tenor de los planes iniciales, falta un mediocentro y uno o dos futbolistas de perfil ofensivo, que sería la prioridad en caso de que se consiga cerrar al delantero murciano y hubiera hueco para más fichajes.

Lo más visto

Más noticias