GIRONA

La Copa, un balón de oxígeno para Ramon Terrats

El centrocampista jugó todo el partido y parte de la prórroga ante el Quintanar. Desde agosto había disputado 12 minutos de Liga

ALFONSO REYESDIARIO AS

Nadie en Girona duda que Ramon Terrats es un jugador de futuro. Su irrupción en el primer equipo fue importante, siendo un jugador relevante para Míchel desde que el madrileño asumiera el banquillo rojiblanco. Es por eso que, aún con ficha del filial, se le renovó en febrero de 2021. Un contrato hasta 2024 que le aseguraba además un lugar, y una ficha, del primer equipo del Girona. Pero el camino de Terrats, en los últimos tiempos, no ha sido sencillo.

La lesión que sufrió la temporada pasada, evidentemente, le ha lastrado. Una fractura de tibia no es una lesión menor y le tuvo apartado de los terrenos de juego una buena temporada. Ya recuperado está en plenas condiciones para jugar con el primer equipo pero, por el momento, la puerta del once titular se le ha cerrado. Hasta el partido de Copa contra el Quintanar del Rey.

En una eliminatoria sufrida para el Girona, Terrats jugó 108 minutos. Todo el partido y parte de la prórroga. Nada especialmente reseñable para otros jugadores de la plantilla, pero que tiene relevancia en el caso de Terrats. Desde el mes de agosto sólo había disputado 12 minutos de Liga. Ha ido entrando desde el banquillo en las últimas fechas, pero siempre para jugar muy pocos minutos.

Y es que no es que Míchel o el club no confíen en él, sino que el puesto de titular en el centro del campo del Girona está muy caro. Se ha establecido un trivote en el medio que es difícil de mover. Aleix Garcia está a un nivel superlativo, el mejor probablemente de toda su carrera, y es un jugador fundamental para el equipo. No menos importante es Oriol Romeu, seguramente el gran fichaje de este verano, que está rindiendo al nivel esperado. Es decir, a uno muy alto. El tercero en discordia es ni más ni menos que Yangel Herrera, internacional y propiedad del Manchester City. Para colmo, un futbolista de la veteranía y el empaque de David López también puede jugar en el centro del campo. Y luego está Ibra Kébé, otro competidor para Terrats una vez esté plenamente recuperado. Hoy por hoy, si no hay lesiones o sanciones importantes, a Terrats le queda poco margen para participar de titular en Liga.

Lo más visto

Más noticias