Betis

La Copa de África atemoriza al Betis

Pellegrini se prepara para encarar un tramo importante de la temporada sin dos piezas diferenciales como Amrabat y Abde, convertidos en pilares de su proyecto.

TONI RODRIGUEZ
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Betis pretende controlar todas las situaciones que puedan darse a lo largo de la temporada y una de sus preocupaciones es sin duda la Copa de África. El torneo, que reunirá a las mejores selecciones del continente del 21 de diciembre al 18 de enero en Marruecos, supone un rompecabezas a la hora de sortear los inconvenientes que pueda provocarle en su plantilla. Y los focos son claros: las ausencias de Sofyan Amrabat y Es Abde resultan letales en el plan de Manuel Pellegrini. Son dos de sus piezas más diferenciales y sus reemplazos están lejos de las expectativas. También habrá un agujero en el ataque con Bakambu, que dejará solo a Cucho en ese mes de competición.

El Betis tema esa pérdida por el peso que tomaron Abde y Amrabat en los últimos meses. El primero es quizás su jugador más en forma del momento, dejando goles y asistencias mientras su alianza con Antony se perfecciona. El medio centro, por su parte, es la baza de equilibrio que tanto ansiaba Pellegrini cuando se marchó Johnny Cardoso. Solo sus molestias físicas de privan de jugarlo absolutamente todo. Con ello, la misión es clara: encontrar una versión más incisiva de futbolistas como Rodrigo Riquelme, Sergi Altimira o incluso Marc Roca. En ellos estará el destino de los verdiblancos durante ese periodo.

Noticias relacionadas

El plan de ataque sin Bakambu apunta a la figura de Chimy hasta que el mercado de invierno pueda dar soluciones de otro orden. El congoleño no pasa por un buen momento goleador, pero es el elegido para ser titular en Europa y el principal candidato en cada partido para suplir y dar aire a Cucho Hernández. Será un mes de necesidades disparatas y el torneo atemoriza a un Betis que encontró brillo en dos de las estrellas de Marruecos. Pellegrini ya busca soluciones para ese puzle de improvisación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias