La ‘contundensia’ esquiva
El Atlético recayó ante el Bodo/Glimt en uno de los males que le persigue en 2026: muchos remates para muy pocos goles. Ante los noruegos, 27 para 1.
Hay un mal que persigue al Atlético casi desde que comenzó la temporada: la falta de contundencia (contundensia en lenguaje cholista). Es crónico. Un patrón que se repite una y otra vez, partido a partido. Agudizado desde que comenzó 2026 y presente también en el partido de los rojiblancos ante el Bodo/Glimt. 27 remates (14 en la primera parte y 13 en la segunda) para un solo gol. De Sorloth, por cierto, el quinto en siete partidos, el único que está escapando de esa maldición.
Lo intenta, sí. Lo alcanza incluso. Porque ante el Bodo, le anularon dos (uno a Baena por tener la frente y el hombro en fuera de juego y otro a Julián, por aprovechar el despiste de los jugadores noruegos, entre que el árbitro pitó primero saque de puerta y después de esquina, sacar rápido y hacer un gol olímpico que fue anulado) pero al final del partido el marcador le sepultó con su cruda realidad: 27 remates para un solo gol... Y una derrota ante el Bodo al que, con 11 le bastó: dos terminaron en la red.
Barrios estrelló una ocasión en el travesaño. Y Nico tuvo otra de un cabezazo, y Almada y otra Julián, y otra Sorloth, en ocho remates a puerta que acabaron en nada. En nada otro partido. Si después de jugar en Estambul ante el Galatasaray el Cholo pedía que la puntería fuera de todos, no solo de los delanteros, ante los noruegos la maldición volvió a presentarse. Venía el equipo rojiblanco de marcarle tres tantos al Mallorca en la Liga, aunque sin cumplir del todo eso que pedía el Cholo: uno fue de Sorloth, el otro en propia pueta de David López y el tercero, ya sí, de un Almada que puede incluirse en esa segunda línea a la que el técnico argentino le pide más acierto.
Los datos del medio
Noticias relacionadas
Mediada la temporada, Giuliano suma 4 y Llorente, 3, como Almada y como hizo Gallagher, que se fue al Tottenham nada más abrirse las puertas de este mercado de invierno. Pero es que Koke lleva 2, como Baena, mientras que Barrios y Nico han hecho 1 cada uno y Cardoso aún no se ha estrenado. Urge reconducir. Tanto en juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí