MERCADO

La clave de Danjuma: el “sí” del jugador

El Valencia y el neerlandés tienen apalabrado un acuerdo hasta 2028.

GORKA LEIZA | DiarioAS
Actualizado a

El Valencia quiere a Arnaut Danjuma (Países Bajos, 28 años) y ha trazado una estrategia para llevárselo a Mestalla. Danjuma cumple el perfil de atacante que quiere Corberán, un jugador que puede actuar tanto de ‘9’ como de extremo y que aumenta el nivel competitivo de la plantilla. El Valencia ha iniciado ya los contactos. De momento, el club de Mestalla ha solicitado una cesión al Villarreal en la que ofrecería pagar una cuantía por objetivos.

La clave de la operación está en la voluntad de Danjuma de jugar en Mestalla. Al neerlandés le queda solo un año de contrato en el Villarreal y Marcelino no cuenta con él. Si en los últimos amistosos Danjuma ha participado es por la lesión de Ayoze. Pero el Villarreal quiere liberarse de la ficha de su último año de contrato (según ha desvelado Radio Valencia Cadena SER rondaría los 3,5 millones brutos) y negociar un traspaso para recaudar al menos lo que le resta de amortización (entorno a 4,5 millones).

Danjuma, sin embargo, ya les ha dejado claro que o se queda para fichar libre en enero por el club que quiera o jugará desde ya dónde él decida. Y su elección ahora es Mestalla, de ahí que rechazara una suculenta oferta del Trabzonspor de Turquía. El Valencia tiene el “sí” de Danjuma para un primer año en calidad de cedido y después un compromiso para prolongar la vinculación hasta 2028. Y con esa voluntad de Danjuma juega el Valencia a la hora de plantear la operación.

El Villarreal, de primeras, no contempla la salida del neerlandés en esos términos. Pero, aunque no es lo habitual tratándose de un último año de contrato, una cesión por una cuantía por objetivos le puede salir más rentable que una rescisión. Más si Danjuma se enroca. El Villarreal solo ganaría margen de negociación si entre medias surge un tercer club que le tiente al delantero tanto como el Valencia. De ahí que la posible llegada de Danjuma a Mestalla, más aún mientras Ayoze continúe en la enfermería y Marcelino no tenga otro delantero, pueda alargarse mientras siga abierta la ventana del mercado. Pero eso el Valencia lo asume, como también que las partes están llamadas a sentarse a negociar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias