GIRONA | MÍCHEL

“La clasificación se mira a largo plazo, no después de seis jornadas que no tiene sentido”

El técnico del Girona quiere alargar el momento dulce de su equipo al máximo. Acumulan cuatro victorias seguidas y este sábado reciben al Mallorca. Arnau y Kebe son alta; Bernardo y Jastin, bajas.

Girona FC

El Girona quiere seguir de dulce y mantenerle el pulso al Real Madrid, líder y que lo vislumbra a solo dos puntos en la tabla, y a Barcelona. Los rojiblancos están inmersos en el mejor arranque de su historia en el fútbol profesional y enlazan cuatro victorias seguidas. Van a por la quinta ante un Mallorca al alza. Los bermellones ganaron la pasada jornada su primer partido de esta Liga y pondrán a prueba el posible vértigo que puedan tener los de Míchel y el estadio de Montilivi. Respecto a la convocatoria, Arnau Martínez, ya recuperado de su esguince de tobillo, y Kebe son alta. Jastin y Bernardo serán bajas y siguen lesionados Toni Villa, Borja García, Artero y Joel Roca.

Bajas: “Hemos perdido a Jastin porque se ha hecho daño en el tobillo, tenemos que mirarlo bien porque lleva tres o cuatro esguinces en la misma pierna. Veremos qué hacemos porque es muy joven y necesitamos que se recupere bien. Hoy ha tenido molestias en la pierna Bernardo y tampoco jugará. Continúan lesionados Borja García, Toni Villa, Artero y Joel Roca. Ibra y Arnau volverán a la convocatoria”.

Partido ante el Mallorca: “Es el equipo que se ha reforzado mejor, será difícil. Es verdad que ellos hacen línea de cinco en defensa y están cómodos en fase defensiva, pero debemos hacer que el ritmo del partido sea muy alto y hacer una gran presión después de pérdida porque tienen jugadores muy buenos. Darder, Dani Rodríguez o si juegan con dos delanteros, que Muriqi se queda todos los balones. Debemos hacer un gran partido. La posesión no será la realidad de controlar el partido, porque el Mallorca puede que esté tranquilo sin el balón”.

Balón parado: “Es verdad que tanto en la pelota parada como en posibles balones centrados será importante la defensa del área. Es un partido difícil como todos y el Mallorca tiene un gran potencial en el juego aéreo y debemos controlar en este sentido”

Psicología: “Espero un equipo al cien por cien, con agresividad y mentalidad frente a nuestra afición. Queda mucho y todos los partidos son difíciles. El Mallorca ha vendido a Kang-In Lee por mucho dinero y ha hecho un equipazo. Si nosotros pensamos que va a ser un partido fácil perderemos seguro, porque para mí es un equipazo. No creo que ningún jugador tenga la sensación de que sin dar el cien por cien podemos ganar”.

Semana con tres partidos: “El partido más importante es el de mañana. Luego debemos mirar al Vilarreal y al Madrid. Tenemos una plantilla muy buena y cualquier jugador puede jugar, por eso estoy tranquilo. Seguro que necesitaremos a todo el mundo y los jugadores lo saben, porque de la primera a la última jornada el equipo cambiará mucho”.

Objetivo de la temporada: “Los objetivos están claros, desde el principio de temporada. Nosotros tenemos que hacer más de 42 puntos para que el próximo año el Girona continúe en Primera División por tercera temporada consecutiva. Esto es lo más importante. Después es cierto que querríamos hacer otros objetivos más relevantes porque somos ambiciosos, pero lo primero es la salvación. Queda mucho, sólo llevamos cinco jornadas de competición. El equipo debe mejorar muchas cosas para continuar en la versión que tenemos ahora”.

La opción de ser líder: “La clasificación se mira a largo plazo, no después de seis jornadas que no tiene sentido. Después de dos horas tampoco. Pienso que si al final de la jornada estamos primeros será muy bonito, pero no deja de ser una anécdota. Está muy bien por la foto, pero no significa nada. Para mí es más importante la sensación, cómo trabaja el equipo y en el día a día está la verdad de todo. Creo mucho en el equipo y estoy convencido de que haremos una gran temporada, pero los objetivos están claros”.

Mentalidad: “Cualquier rival, cuando no estás en tu mejor versión, te puede ganar. El otro día la primera parte fue muy buena, pero después estuvimos 2-3 y el partido puede cambiar mucho. No es nuestro objetivo pensar sólo en 45 minutos. El partido dura 90 minutos o más y debemos tener la mentalidad todo el partido. Es clave para nosotros, porque el rival tiene aspectos ofensivos y defensivos que pueden hacer que no ganes”.

Lo más visto

Más noticias