Atlético de Madrid

La charla con Messi que impulsa a Giuliano en el Atlético: “Tómate un tiempo más...”

El extremo ha marcado un gol y ha servido cuatro en las cinco últimas citas en el Metropolitano. En las dos últimas asistencias puso la pausa que le reclamaba su compañero en Argentina.

Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Era el minuto 78 del Atlético-Sevilla y, con la misma energía que tras el pitido inicial, Giuliano se anticipó a Suazo, condujo con el balón por la derecha, entró en el área, oteó a Almada y le regaló el 2-0. Al mismo compañero al que había asistido quince días antes contra Osasuna. Otra conexión ha nacido con las galopadas del canterano.

“Robé la pelota, di un toque más para el medio y cuando levanté la cabeza vi también a Griezmann, pero había visto a Thiago en el punto de penalti. Cuando empujó, me hizo recordar a la de Osasuna”, narró el jugador. Ante los navarros la jugada nació con un regate en parado y no con una presión alta, pero el desenlace fue muy similar: la pausa, la mirada y el gol. El mismo jugador que muerde al rival congela el tiempo en el área.

Julián, Almada y Giuliano, conexión albiceleste.PEPE ANDRES

Desde que irrumpió como futbolista importante en el Atlético, hace aproximadamente un año, Giuliano ha reconocido que tenía cualidades que pulir: “Miro los partidos para trabajar los errores. Debo tener algo más de calma, más técnica, mejorar cosas puntuales...”. También el entrenador lo describió así en varias ocasiones, incluso este sábado: “Ojalá mantenga esta humildad para trabajar porque tiene cosas para mejorar”. Y el extremo escucha para aprender y recibe consejos para ello incluso de Messi, ahora compañero en Argentina.

La conexión Messi-Giuliano-Almada

“Cuando habla hay que escucharlo porque es el mejor. Cuando jugué ante Chile (en junio) tuve varias situaciones que no pude convertir. Leo vino y me dijo que estuviera tranquilo, que me tomara un tiempo más en el área porque siempre voy a encontrar a alguien libre para asistir. Eso intento trabajar a diario para mejorarlo”, desveló el extremo en una entrevista con Clarín durante el parón de septiembre. Giuliano apuntó que en el área no siempre gana quien más corre. Contra Osasuna y Sevilla, aplicó la enseñanza de Messi: desborde, conducción hacia el área mirando de reojo y, en el momento preciso, asistencia a Almada.

Giuliano, en el Chile-Argentina.JAVIER TORRES

Giuliano prolonga así su idilio con el Metropolitano, que va más allá de la relación entre la afición que se vuelca con el futbolista que lo entrega todo en el campo. El argentino, además, ha sido determinante en los cinco últimos partidos del equipo en casa. El rojiblanco ha sido asistente contra Rayo (Julián), Real Madrid (Le Normand), Osasuna y Sevilla y goleador frente al Eintracht. Entremedias de las dos últimas citas ligueras en Madrid, Giuliano marcó el 0-1 al Betis en La Cartuja. En total ha participado en siete tantos (3+4), el segundo rojiblanco, superado solo por los doce de Julián (8+4). Otra misión que le encomendó el Cholo la temporada pasada, las cifras, y que el jugador está cumpliendo.

El salto de Giuliano en cifras

El paso adelante de Giuliano es firme. Sus números confirman que es un futbolista muy influyente en este Atleti 25-26: es el primer rojiblanco en pases que acaban en remate a puerta (12), regates en zona peligrosa con éxito (10), tarjetas provocadas (6), recuperaciones en último tercio (11), duelos ofensivos ganados (40) y el segundo en duelos defensivos ganados (57, tras los 61 de Llorente).

Giuliano pugna con Abde en el Betis-Atlético.TONI RODRIGUEZ

“Soy muy feliz en el Atlético. Solo pienso en seguir mejorando. Desde que llegué al club, desde que me dieron la oportunidad en el primer equipo siempre tuve claro quién quería ser. Y quiero ser Giuliano”, expresó el futbolista tras el partido contra el Sevilla, del que fue elegido mejor jugador, tras haber sido premiado también como el mejor rojiblanco de octubre. El padrino de Faustino vuela en este Atleti. Y en cada despegue, el Metropolitano siente que ve nacer un Simeone distinto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias