La banda derecha busca dueño
Es la posición más volátil del once. A las apuestas iniciales de Mastantuono y Brahim se les ha unido la competencia de Rodrygo, Gonzalo, Valverde...
Del equilibrio al overbooking… y sin dueño. El avance de la temporada ha convertido la banda derecha del ataque del Madrid en el puesto más disputado, y volátil, del equipo. Arrancó la temporada con dos contendientes, Mastantuono y Brahim, con la idea inicial de Xabi Alonso de utilizar a Rodrygo por la izquierda. Así la posición estaba doblada, con los minutos a repartir entre el argentino y el malagueño. En diferentes momentos Franco parecía haberse hecho con el puesto, pero llegados a este punto de la campaña, el panorama ha cambiado radicalmente. La banda derecha no tiene dueño y la competencia se recrudece. Es la posición donde a Arbeloa le encajan más piezas. Para empezar, Mastantuono y Brahim, los que estaban desde el principio. A ellos se ha sumado el regreso de Rodrygo a esa banda, Arbeloa ha encontrado también ahí acomodo a Gonzalo y, rizando el rizo, hasta Valverde, ahora en comisión de servicio en la defensa, puede ocupar esa demarcación.
Ningún futbolista ha sido titular ahí más de cuatro partidos seguidos. Y el que logró enlazar esa racha fue el outsider Valverde, que encadenó avanzado en la derecha los encuentros ante Olympiacos, Girona, Athletic y Celta. El más estable ha sido Mastantuono. El de Azul ha salido de inicio en 14 partidos, pero supone no alcanzar ni la mitad de los encuentros (33 ha jugado el Madrid) y solo completó los 90 minutos en uno. De los 11 primeros partidos de la temporada, el internacional albiceleste fue titular en 8. Con Arbeloa, y ya superada su pubalgia, ha enlazado otra buena racha. Ha sido titular en cuatro de los cinco partidos con el nuevo técnico, porque en eso ha sabido aprovechar la ausencia de Brahim, todavía en la Copa de África cuando se produjo el relevo en el banquillo.
En cifras
-
14 partidos
ha sido titular Mastantuono en la banda derecha. El jugador más utilizado en esa posición.
El malagueño fue, de hecho, el primer titular de la temporada. Pero apenas gozó de más oportunidades. Hasta que se fue con su selección era el 18º en minutos. Si Mastantuono supo aprovechar su ausencia, Brahim no consiguió hacer lo mismo con la baja del argentino y fueron primero Valverde y luego Rodrygo, cuando el Halcón fue llamado a filas en la retaguardia, quienes salieron a la palestra. El paulista entró en racha, con tres goles y tres asistencias en cinco partidos de titular. Pero no marca desde la semifinal de la Supercopa ante el Atlético y unas molestias en los isquios que acusó al regresar de Arabia le impidieron estar a disposición de Arbeloa en el arranque del nuevo entrenador.
Sin Brahim ni Rodrygo, el nuevo técnico encontró una solución en Gonzalo. Para sí mismo y para el delantero. Porque la puerta de su posición natural, la de ‘9’, la tiene prácticamente cerrada a cal y canto con Mbappé. Y ahí en la derecha ha podido darle minutos ante Levante, Mónaco y Villarreal. Unas molestias en la rodilla le impidieron estar al 100% contra el Benfica. En Lisboa esa banda derecha fue una de las primeras fichas que movió Arbeloa. Mastantuono, Brahim, Rodrygo, Gonzalo… Muchos candidatos para una posición sin dueño.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí