CÁDIZ CF

La baja de Escalante y la duda de Fede avivan la necesidad de otro medio

El centro del campo se ha quedado en cuadro con las posibles ausencias de ambos futbolistas. El Cádiz quiere incorporar a otro mediocentro.

Álvaro Rivero

El Cádiz no tenía la urgencia de fichar un centrocampista hasta que la realidad ha entrado con fuerza en los despachos de la dirección deportiva cadista. Con Escalante sancionado y Fede San Emeterio en duda, el entrenador Sergio González no lo tiene sencillo para decidir el acompañante de Alcaraz en Montjuic. Los amarillos necesitan, y cuánto antes, dotar de más efectivos la sala de máquinas amarilla. Por ello, la llegada de un centrocampista, que se iba a abordar en los últimos días de mercado, se convierte en uno de los deberes prioritarios de los amarillos.

El mediocentro fichado tendrá un perfil físico, de contención y con capacidad de abarcar mucho campo. El Cádiz ya tiene a un futbolista con estas características, Fede San Emeterio, pero el club quiere dotar de más efectivos a la plantilla amarilla. Doblar perfiles y posiciones es el deseo. A principios de mercado, el Cádiz sondeó la incorporación de Martin Hongla, que jugó en el Valladolid desde enero cedido del Hellas Verona italiano. Sin embargo, los transalpinos sólo contemplan el traspaso del camerunés por un montante alto lo que paró la operación. El Cádiz sigue sondeando el mercado.

Sucede que de la muy poblada parcela del centro del campo cadista no todos son ‘útiles’ para Sergio. El técnico catalán no cuenta con Tomás Alarcón ni Youba Diarra, que ya estarían buscando una salida. Jose Mari y Álex Fernández, por su parte, suelen comenzar los partidos en el banquillo. Por ello, se necesita a un cuarto centrocampista que pueda entrar en el reparto de minutos que tienen Escalante, Alcaraz y San Emeterio.

La solución está en una defensa mermada

De no alinear Sergio González a Álex Fernández o Jose Mari en el centro del campo, el catalán podría apostar por Fali en lugar de Fede San Emeterio si el cántabro no jugase. ‘El Titán’ ya ha jugado en esa posición con los cadistas dando un gran nivel. El problema es que Meré está tocado del ligamento y será baja. Por ello, Sergio González no podrá alinear al asturiano en el eje central de la zaga y adelantar la posición de Fali.

Momo o colocar a Javi Hernández como acompañante de Luis Hernández serían las soluciones de Sergio si adelantase a Fali. Un encaje de bolillos nada sencillo para Sergio que, a buen seguro, le gustaría contar con un centrocampista de su confianza para un partido como contra el del Barcelona.

Lo más visto

Más noticias