La autocrítica de Ruibal
El lateral derecho del Betis habla de “nueve finales” y la necesidad de “correr más y estar más concentrados” con el fin de lograr el billete a Europa.
Aitor Ruibal regresó a la titularidad ante el Rayo Vallecano tras sumar dos partidos fuera debido a una lesión de tobillo. El Betis le entregó su carril derecho y volvió a mostrar una versión eficiente pese al mal rendimiento colectivo de su equipo. Es el comodín favorito de Pellegrini. Una pieza intocable que resuelve situaciones de emergencia en un equipo que sufrió una plaga de lesiones inesperada en este curso. Ruibal siempre está al servicio del plantel. “Estamos haciendo autocrítica porque esto no puede suceder. Queda ahora nueve finales”, esboza el canterano en una entrevista para los medios oficiales sobre el actual momento de dificultad que atraviesa el equipo verdiblanco. Él da un paso adelante para afrontar lo que viene, más aún con Youssouf Sabaly y Héctor Bellerín multiplicando sus problemas físicos desde hace semanas.
El jugador no duda en mantener el optimismo sobre las opciones continentales de los suyos en lo que resta de Liga: “Al final estamos ahí, en la pelea. Lo que quiere el equipo es cumplir los objetivos. En eso estamos y lo vamos a dar todo. Que nadie dude del equipo porque nosotros también queremos ganar. Hay momentos duros y malas rachas, nos ha tocado una mala época pero hay que revertirlo, hacer autocrítica y dar un poquito más cada uno. Correr más, estar más concentrados y muchas más cosas que hay que mejorar”. Lo tiene claro el improvisado lateral derecho de este Betis que encuentra siempre en él un plus de energía sobre el césped.
Ruibal también trata de profundizar sobre el hecho de atravesar por ese momento de dificultades desde hace varias semanas: “Si supiésemos la tecla le daríamos y sería mucho más fácil. Sí es verdad que por momentos el equipo da el bajón y no compite como debería. En Primera si das 20 minutos de relajación te pintan la cara y es eso lo que nos ha pasado en estos partidos. Los equipos compiten mucho, están preparados y un mínimo error te condiciona. Luego remar en un partido contra equipos de esta calidad se hace mucho más difícil. Hay que ser conscientes de cada partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.