La apuesta del Barça por jóvenes talentos suma a Claudio Echeverri
El club azulgrana se fija en la nueva joya del River Plate en su nueva política para tener controlados a los futbolistas que apuntan a despuntar en el futuro.
Medios argentinos aseguran que el FC Barcelona ya ha echado sus redes sobre la nueva joya de River Plate, Claudio Echeverri. Y este viernes Xavi Hernández confirmó que ojeadores del club lo están siguiendo. “Lo conozco. Es un talento, un futbolista diferencial, pero esto ya es el área de scouting que está en ello”, afirmó.
El seguimiento a Claudio Echeverri forma parte del interés que tiene el club azulgrana en detectar el talento joven que hay repartido por todo el mundo y no quedarse, únicamente, con lo que pueda salir de La Masia, que eso sí, siempre seguirá siendo la prioridad. En el futuro será muy importante adelantarse al resto de grandes clubes a la hora de descubrir quiénes pueden ser los futbolistas diferenciales y apostar por ellos. Con su situación económica y una espiral inflacionista en el mercado de fichajes es imposible que el Barça pueda aspirar a competir por jugadores de perfil top. Se trata, pues, de lograr encontrar a los Haaland o Mbappé de turno cuando todavía no han explotado.
El FC Barcelona ya ha empezado a ejecutar este plan. Vitor Roque llegará en los próximos días y hay muchas esperanzas puestas en el delantero brasileño, más consolidado en la elite, eso sí, que dos apuestas más del club como Noah Darvich, campeón en el Mundial Sub-17 con Alemania, y Mikail Faye. Ha trascendido también un interés por Lucas Bergvall, un centrocampista sueco de 17 años que juega en el Djurgarden.
Claudio Echeverri ha despuntado muchísimo en las inferiores de River Plate (ha jugado cinco partidos con el primer equipo y ninguno como titular) y su nombre empezó a hacerse famoso gracias a sus buenas actuaciones en el Mundial Sub-17, que deslumbraron a más de un grande europeo. El argentino firmó cinco goles en siete partidos (tres se los hizo a Brasil en los cuartos de final).
En River Plate ya se frotan las manos. Pese a que están en negociaciones para renovarlo porque finaliza contrato en diciembre de 2024, la aparición del Barça potenciará una lucha con otros clubes europeos que persiguen su fichaje, como el Manchester City, el Chelsea, el Real Madrid o el Atlético. Son solo algunos de los nombres que han aparecido. En River Plate tiene claro que será el siguiente valor que venderán. Quieren renovarlo para, al menos, poder sacar más dinero de los 25 millones de euros de su cláusula de escape. Cláusula, que algunos medios argentinos, como Clarín, aseguran que el Barça estaría dispuesto a pagar si puede hacerlo en plazos. Incluso pagar un poco más.
Echeverri, apodado “El Diablito”, recuerda a Pablo Aimar, también ex River Plate y que en nuestra Liga jugó en el Valencia y el Zaragoza. Aunque los que más lo han visto consideran que es un poco más ofensivo, más fino y con mejor uno contra uno que el ‘Payasito’. Y, lógicamente, lo ven preparado para dar el salto a Europa. Más pronto que tarde.