Espanyol

La alegría dura un día

El Espanyol vuelve a entrar en descenso tras los resultados de Leganés, Getafe y Alavés. Los blanquiazules afrontan ahora un tramo de calendario muy complicado

GORKA LEIZA | DiarioAS
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Qué poco dura la alegría en casa del pobre. En la del Espanyol, concretamente, un solo día. La victoria contra el Valladolid sacó a los pericos momentáneamente del descenso, lograron sumar por fin tres puntos en casa y dio aire a equipo, cuerpo técnico y afición. Además la jornada podía ser más que propicia. En primer lugar porque se ganó a un rival directo, pero en segundo porque los competidores por eludir el descenso tenían a priori partidos muy complicados. Pero todo le salió cruz al Espanyol. Leganés, Alavés y Getafe sumaron esta jornada y devuelven al Espanyol a puestos de descenso.

Seguramente quien lo tenía más complicado era el Leganés, que jugaba ante el líder, el Atlético de Madrid, que acumulaba 15 victorias consecutivas. Pues ganaron los pepineros. También lo hizo el Alavés en el campo del Betis (1-3) y para colmo el Getafe sumó un empate contra el Barça. Tres rivales de la parte alta, dos de los más difíciles de la competición, contra los que los rivales del Espanyol suman puntos. Ahora los de Manolo González se sitúan a un solo punto de Alavés y Getafe y a tres de Leganés y Las Palmas (los canarios aún no han disputado esta jornada). Por detrás tienen al Valladolid a cuatro y al Valencia a seis a la espera de su duelo de hoy contra la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

El problema para el Espanyol no es la situación actual, al fin y al cabo están a un solo punto de la permanencia, sino lo que viene por delante. El tramo más favorable del campeonato, con rivales de ‘su liga’ y en su estadio ha terminado y ahora toca medirse con equipos que luchan por otros objetivos. El próximo sábado visitan el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que viene de ganar al Girona y que apunta a las posiciones europeas antes de medirse en casa, el sábado 1 de febrero, al Real Madrid. Tras este partido los blanquiazules viajarán a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad y, a mediados de febrero, recibirán al Athletic Club. Cuatro partidos muy complicados, en la primera vuelta perdieron los cuatro contra estos rivales, que pueden dejar al equipo en una situación muy complicada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias