valencia

La afición del Valencia vuelve a protestar contra Lim

Cerca de 10.000 aficionados se concentran otra vez en la Avenida Suecia para seguir clamando contra la gestión de Meriton. En está ocasión han entrado al estadio desde el primer minuto.

David González

La Avenida Suecia de Valencia ha vuelto a ser, en la previa del choque ante la Real, un hervidero de gente protestando contra la gestión de Peter Lim al frente del club. La concentración fue convocada por la plataforma Libertad VCF, que ya propuso lo mismo la pasada jornada cuando el visitó Mestalla el Athletic Club.

El plan esta ocasión era diferente al de la pasada jornada. Contra el Athletic, la idea era entrar al estadio en el minuto 19 de partido para crear una imagen potente con las gradas vacías. Tuvo éxito relativo porque hubo 15.000 aficionados que entraron y otros tantos que se quedaron fuera. En esta ocasión, todos los manifestantes han entrado desde el principio de partido para animar a su equipo.

Pancartas de protesta en los aledaños de Mestalla de este sábado, antes del partido ante la Real.David González

El Valencia, como ya hizo en las últimas protestas, ha vuelto a entrar por la calle Juan Reglá, por recomendación de la Policía. No obstante, eran muchos los aficionados los que también estaban esperando al equipo en la puerta principal para darle ánimos antes del partido. La Real Sociedad ha entrado por el mismo sitio para evitar cualquier incidente.

Las necesidades del Valencia en la liga y el discurso de Rubén Baraja, han hecho que las protestas se concentren en el inicio y en el final del partido. No obstante, unos 10.000 aficionados han estado presentes en la manifestación. Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, ha acudido a las protestas. La afición sabe que el Valencia necesita su aliento y sus ánimos para salir del pozo del descenso en el que está sumido. En el minuto 19 está previsto que la afición proteste, como es habitual, con las pancartas amarillas con el lema “Lim go home”.

Baraja, justo en el momento en el que entra a Mestalla tras acceder por la calle Juan Reglá.David González

La concentración ha transcurrido sin incidentes. Según ha podido saber AS, las protestas van a continuar durante el resto de jornadas que el Valencia juegue en Mestalla hasta que se acabe la temporada. Debido a la delicada situación deportiva del equipo, durante los 90 minutos estarán dentro de Mestalla animando a sus jugadores.

Lo más visto

Más noticias