BARCELONA

La afición del Barça sentencia: ni Míchel ni Márquez ni Motta

La encuesta de AS.com deja patente que, para los votantes, Xavi acierta con su decisión, no creen que pueda solucionar la situación antes de final de temporada y consideran incorrecto que siga hasta junio.

AStv

El Barça vive momentos convulsos en el banquillo. La derrota por 3-5 ante el Villarreal dejó a Xavi señalado y fue el propio técnico el que anunció en rueda de prensa que dejará el club el próximo 30 de junio pese a tener contrato hasta 2025. Minutos después del anuncio, AS.com lanzó una encuesta a sus lectores con varias preguntas sobre la decisión del técnico de Terrassa, el futuro más inmediato en Can Barça y los posibles sustitutos del catalán.

Precisamente es la cuestión sobre quién debe coger el testigo de Xavi en el banquillo uno de los asuntos que más debate y división de opiniones entre los lectores. Con los nombres de Míchel, Rafa Márquez, Motta u otro, de los 16.443 participantes, el 38% se inclina por otro nombre de los mencionados (se habla de Luis Enrique, Klopp, Arteta, Imanol, Tuchel, Flick...). La segunda opción favorita con un 30% es Míchel, entrenador del Girona y cabeza visible de la revelación de LaLiga, líder con 55 puntos en 22 jornadas, un punto por encima del Real Madrid con un encuentro más y con una ventaja de 11 sobre el Barcelona. El nombre de Rafa Márquez es el tercero elegido por el 21% de los votantes. El técnico del filial azulgrana ve como una de cada cinco personas le ven en el puesto. Lejos y en última posición queda Thiago Motta, entrenador del Bolonia que dejó patente que sólo piensa en el equipo italiano.

Más de la mitad de los aficionados, el 55%, que se han pronunciado sobre la salida de Xavi, creen que tomó una decisión acertada, el 42% considera que no y el 3% no sabe o no contesta. La opinión pública no ve con buenos ojos que el entrenador campeón de Liga siga hasta el 30 de junio con los mismos guarismos que la cuestión anterior, es decir, un 55% opta por el no, el 32% por el sí y el 3% ns/nc. La respuesta del pueblo aún es más contundente al preguntar si el preparador catalán puede arreglar la situación desde ahora hasta que acabe la temporada. El 80% votó que no, el 17% mantiene la fe con un sí y el 3% no sabe o prefiere no contestar.

Xavi tiene cuatro meses para dejar un nuevo sello en forma de título en su primera etapa al frente del Barça. A una distancia lejana, aunque no imposible en Liga y eliminado de la Copa, las miradas se centran en la Champions con el partido de octavos de final ante el Nápoles en el horizonte.

Lo más visto

Más noticias