UD ALMERÍA

La afición del Almería agota los nuevos abonos en siete horas

La entidad rojiblanca roza los 15.000 abonados después de vender 3.000 carnés en el primer día para adquirirlos.

Carlos Barba

El Almería no venderá más abonos para la nueva temporada al acabarse el cupo para nuevas altas en apenas siete horas. Así lo ha confirmado la entidad rojiblanca, que asegura que la nueva cifra de abonados roza los 15.000 sin volver otro curso más a especificar la cantidad exacta. El nuevo aforo del Estadio de los Juegos Mediterráneos es de unas 18.500 localidades, pero el club ha reservado ha reservado un cupo de entradas para ponerlas a la venta, incluida las destinadas a la afición visitante.

El aforo del Mediterráneo se aumentó el pasado enero después de colocar 1.000 asientos en la zona alta de preferencia el pasado mes de enero, pasando a ser de 16.503. Para el curso que comienza la próxima semana se ha vuelto a aumentar, esta vez, en 2.000 localidades más con el cambio que se ha producido en ambos fondos, donde los aficionados regresan once años después al graderío original tras retirarse las supletorias que había justo detrás de las porterías. Los seguidores de esta zona del campo verán ahora el fútbol 40 metros más lejos.

El Almería agradece públicamente “el apoyo recibido de la afición, al mismo tiempo que lamenta que no todos los seguidores hayan podido satisfacer su interés de abonarse, lo que se solventará en el futuro cuando se lleve a cabo la segunda fase de remodelación del estadio”. Los nuevos abonados pueden recoger sus carnés en las taquillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo harán después de un martes convulso con diversos problemas para adquirir el carné, quejándose los seguidores de que el sistema se ha caído en más de una ocasión, la cola virtual no ha funcionado bien y la imposibilidad de sacar más de un abono.

El coste para los nuevos abonados ha sido de 390, 565 y 1.015 euros en fondos, preferencia y tribuna, respectivamente, existiendo una categoría especial (jóvenes de 13 a 25 años, desempleados y pensionistas) y otra infantil (hasta 12 años), además de reducirse el precio en caso de ir tres o más miembros de un mismo núcleo familiar. En el periodo de renovaciones el precio fue menor: 315, 465 y 865 en fondos, preferencia y tribuna, respectivamente (el de adulto), con un incremento de 15 euros respecto a la última campaña. Todos ellos han obtenido una bufanda junto a su carné.

Lo más visto

Más noticias