CÁDIZ CF

“La actitud de Hernández Hernández no era la más sosegada”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó en la previa al partido ante el Almería los incidentes del duelo ante el Getafe a la vez que reconoció los errores de aquel turbulento final.

ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Almería de este sábado a partir de las 14.00 horas. El técnico analizó diferentes aspectos que rodean la actualidad del equipo amarillo, como lo sucedido en el partido ante el Getafe y el acta de Hernández Hernández. Sobre el próximo rival, el conjunto indálico, explicó que

Empezó la comparecencia hablando sobre lo ocurrido tras el encuentro ante el Getafe. “Estoy impactado. Está claro que tenemos que hacer autocrítica y ser autoexigentes. Somos deportistas profesionales y ejemplo para muchos niños. Lo de Iza fue evidente, es un error y estamos pendientes de pagarlo; y luego lo que pasó en el túnel de vestuarios. En el medio hay un panel, ese papel se alarga y en un cubículo de 6 metros cuadrados hay cuarenta personas y ahí es muy difícil que no haya contactos, es muy difícil que no te roces con alguien y que haya contactos. Yo ese contacto no lo veo porque somos mucha gente. Eso ha pasado toda la vida y siempre se ha intentado suavizar habiendo empatía y se queda el tumulto ahí”.

Sobre cómo llegó Hernández Hernández al túnel de vestuarios. “La actitud con la que bajó Hernández Hernández no era de la más sosegada. Chirino le sugirió ir directamente al vestuario y él no quiso entrar al vestuario. Entendíamos que era la mejor manera de suavizar lo que pasó allí y él de repente le da un arrebato fuerte y que se queda ahí porque quiere quedarse ahí. Los presuntos empujones no van de la mano pero su actitud no ayudó a solucionar una situación que se produjo en un espacio tan pequeño. El acta que escribe Hernández Hernández es desde la calentura y le hace escribir un acta poniendo demasiadas cosas. Estuvo determinado por la sensibilidad del momento. La palabra “consiguiéndolo” es exagerada porque ese presunto empujón en el que choca con Álex no hay ninguna lucha libre. Son situaciones que se dan en un habitáculo muy pequeño y en ningún momento se llega a ese nivel como transmite ese término”.

Y sobre el árbitro designado para el duelo ante el Almería. “Él va a intentar hacer un gran arbitraje. Quizá por el morbo podían haber elegido otro árbitro, pero estoy seguro que lo intentará hacer lo mejor posible. Entendemos que el arbitraje va a intentar alcanzar el mejor nivel y nosotros lo que tenemos que hacer es competir”.

Trabajo del equipo. “Las sesiones están siendo muy buenas, el equipo está con confianza. Podemos mirar de frente a cualquier rival. Tenemos un partido muy difícil ante un equipo que en casa está siendo muy poderoso, que aquí nos puso las cosas complicadas. La semana ha sido buena y el equipo está preparado para competir ante un gran rival”.

El Almería, próximo rival. “Se parecen a nosotros porque en casa tenemos un espíritu diferente, y ellos en casa con su gente tienen también mucha energía. Línea defensiva fuerte, contundente, diferentes estructuras, veremos cómo sale con las ausencias que tiene. Estamos preparados para el partido y tenemos claro dónde hacerle daño”.

Bajas de Iza y Conan Ledesma por sanción. “Tenemos dos futbolistas que están con ganas de aparecer, tienen fortaleza y talento para aparecer. Están trabajando como animales y de una manera bestial. Si Iza no puede jugar jugará Parra y si no puede Ledesma lo hará David Gil. A David le llegará ese momento que tanto está esperando y deseando. Él tiene que estar tranquilo y demostrar por qué sigue con nosotros”.

Lo más visto

Más noticias