Kubo quiere renacer ante un Real Madrid que le motiva
El japonés ha tenido un inicio dubitativo de temporada, pero sigue siendo el atacante más inspirado de la Real, y llega tras brillar con su selección.
Takefusa Kubo está de vuelta. Precisamente cuando asoma por San Sebastián el Real Madrid, ante el que siempre juega extra motivado por un pasado en el que no sintió la confianza total en una explosión que ha llegado vestido de txuri-urdin. Aunque la cita le llega en un momento de dudas por un comienzo que no ha sido el mejor, ni en lo individual, ni en lo colectivo. Tanto es así que, incluso, su único gol hasta el momento está temporada tuvo un carácter reivindicativo, mostrando su enfado por no estar en su mejor versión. Y es que en este 2024, el japonés sólo ha marcado dos goles con la Real Sociedad. Marcó en Cornellà y habían pasado seis largos meses desde su diana anterior.
Kubo ha pasado de ser deseado por media Europa, especialmente por el Liverpool, con el club donostiarra afanándose por mantener la tranquilidad y repetir hasta la saciedad que no había nada y que no negociaba con nadie; a estar en entredicho en este inicio liguero, en el que ha estado lejos de ser el Kubo decisivo que se le recuerda en la Real. Su presencia con la Selección de Japón en este parón liguero parece que le ha sentado francamente bien. Porque ha brillado todo lo que le está costando de txuri-urdin liderando al combinado del sol naciente a un contundente triunfo 7-0 contra China. “Espero que el entrenador haya visto el partido…”, soltó tras el partido un Kubo que ya fue suplente de manera sorprendente en la segunda jornada contra el Espanyol, porque Imanol no lo veía listo para ser titular. Porque aquel día no se quedó en el banquillo porque mediara una lesión, sino por decisión técnica, como se encargó de aclarar después del partido el propio preparador oriotarra.
Ahora tiene una gran oportunidad de resarcirse de todo lo que hasta el presente momento no le ha salido como quería. Porque a pesar de que haya tenido un inicio de temporada con dudas, lo cierto es que aún así se trata del jugador realista más inspirado en ataque. Kubo nunca se esconde aunque las cosas no le salgan bien. Puede que le falte algo de frescura y chispa, que todavía tiene que engrasar su maquinaria, pero siempre deja detalles de su talento. Y ante el Real Madrid juega con un punto de motivación extra, por lo que si hay algún día en el que va a renacer, no tengan duda de que será este partido.
La Real le necesita como el comer, porque la estadística que tiene el japonés es abrumadora: que marque Kubo es sinónimo de alegría. Cada vez que ve puerta, puntúan, porque con sus tantos le ha dado a los realistas 15 victorias y un empate. Son muchos puntos, por eso fue tan importante su gol en Cornellà. El único triunfo realista del curso lleva su firma. Y Take no marcaba desde el 18 de febrero de este año. Seis meses sin una alegría japonesa. La Real ya la echaba de menos.
El nipón es un jugador deseado por media Europa y la Real ha tenido que gestionar su situación para que se quede otro año más, después de la renovación de hace unos meses. Y opciones no le han faltado. También el pasado verano, cuando rechazó un ofertón de Arabia. Pero su cotización en el mercado no se corresponde ahora con su trascendencia en el juego realista, porque intentarlo por ahora para él no significa conseguirlo.
Y más allá de lo deportivo, la Real siempre ha tratado la situación con suma delicadeza, porque si su aportación dentro del campo es fundamental, fuera del terreno de juego no lo es menos. Su impacto en temas de márketing es tremendo, como lo demuestra el país de procedencia de su patrocinador principal. O que la camiseta que más se vendiera la temporada pasada fuera con diferencia la suya. O que sólo él tenga una bufanda específica con su nombre que tiene una gran demanda. En todos los sentidos, es un jugador capital para este proyecto.