Koundé regresa reivindicado como lateral
Se vio con Flick en Barcelona antes de iniciar sus vacaciones. Ha sido uno de los mejores de Francia en la Eurocopa jugando por la derecha y minimizaría la no continuidad de Cancelo.
Antes de empezar sus vacaciones, Jules Koundé quiso pasarse por la Ciudad Deportiva del FC Barcelona y mantener un cara a cara con Hansi Flick, el nuevo entrenador. Fue una visita sorpresa para mantener una charla informal en la que poder presentarse teniendo en cuenta que no está previsto que vuelva a los entrenamientos hasta pasadas sus tres semanas de vacaciones; siempre que no decida acortarlas para acompañar al equipo a la gira por los Estados Unidos.
Pese a la eliminación de Francia a manos de España en la Eurocopa, el defensa ha sido uno de los mejores del equipo dirigido por Deschamps. Contra Bélgica en los octavos de final, además, la UEFA lo designó como el MVP del partido. El seleccionador francés lo ha considerado una pieza muy importante del equipo y Koundé ha disputado todos los minutos posibles en el torneo, precisamente como sus compañeros en la defensa y el portero.
Regresará al Barcelona reivindicado como lateral derecho, lo que es un alivio para Hansi Flick y la propia entidad. Koundé parece haber aceptado definitivamente la posición porque es la que le ha permitido ser indiscutible en el equipo azulgrana y con su selección. De no haber sido así, ni lo habría jugado todo ni hubiera sido el segundo jugador con más minutos en el Barça por detrás de Gündogan. El alemán y el francés fueron dos puntales para el equipo dirigido por Xavi.
Asentado como lateral por la derecha, además, le da un respiro a la dirección deportivo comandada por Deco. Pese a que se trabaja en la continuidad de Cancelo, de no poderla lograr por las exigencias del Manchester City, el impacto de su no continuidad quedaría minimizado por las altas prestaciones de Koundé en la banda. El jugador, lógicamente, tiene ofertas pero su intención y la del club es que siga. Flick considera que puede ser un puntal para su defensa ya no solo por su buena salida de balón y porque gana muchísimos duelos, sino porque es rápido y porque le gusta jugar avanzado y presionando a campo rival.
La salida de Koundé, a día de hoy, es más que improbable. Solo cambiaría el escenario si llegase una oferta de muchísimos millones a las oficinas del club. La apuesta por el francés fue a largo plazo y por eso se decidió poner casi 60 millones encima de la mesa para traerlo en una situación económica mucho más complicada. Para su inscripción en LaLiga se necesitó el aval del presidente Laporta, entre otros. Solo si un club pone unos 60-70 millones encima de la mesa, el Barça aceptaría la opción de desprenderse de él.