Koundé, ‘palanca’ del Sevilla
El Barcelona debe todavía, y a corto plazo, 24,5 millones más bonus del traspaso del francés. Un gran pellizco para aliviar las necesitadas arcas del club nervionense.
Ahogado por un límite salarial que subió a algo más de 22 millones de euros pero que sigue siendo el más bajo de Primera División, el Sevilla necesita todavía aliviar mucho sus cuentas si quiere entrar en la regla del 1 a 1 y fichar con normalidad. El director deportivo Antonio Cordón tuvo que realizar, por primera vez en la historia del club, un mercado sin ninguna compra, solo con cesiones o jugadores libres.
Además, el Sevilla se vio obligado a vender a sus dos mayores pilares en el mercado, Dodi Lukebakio y Loic Badé. Malvender, más bien. El extremo belga se marchó al Benfica por una cifra que apenas superará los 20 millones de euros, con los extras, y el central francés fichó por el Bayer Leverkusen a cambio de una cifra que, de momento y sin el bonus, es de 25 millones según pudo conocer este periódico.
Mucho menos dinero del que en Nervión esperaban ingresar por ambos jugadores. Curiosamente, Jules Koundé puede dejar todavía más dinero en caja que ambos. El Barcelona se comprometió a abonar por el defensa parisino 50 millones más otros posibles 12,5 en bonus, de los que el Sevilla ya ha cumplido 7,5. Pero de momento, los culés solo han afrontado el pago de algo más de la mitad.
Después más de de tres años en Can Barça y tras incluso haber renovado hasta 2030, el club azulgrana debe por Koundé 24,5 millones de euros, y otros posibles 5 millones si el futbolista francés juega más de la mitad de los partidos oficiales durante esta campaña y la próxima. En total, casi 30 millones de euros que podrían ir a parar al Sánchez-Pizjuán.
Noticias relacionadas
Y que significarían casi como otro traspaso, sin duda. En Nervión confían en la revalorización de futbolistas como Vargas, Carmona, Akor Adams y sobre todo, Lucien Agoumé, por el que hay un interés creciente de la Premier League y al que no se descarta vender incluso en la próxima ventana de enero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí