Barcelona

Koundé impulsa al Barça

La reaparición del francés, de físico exuberante, ha mejorado la defensa del Barça. De Jong, Dembélé, Lewandowski o Ansu se han llevado los elogios, pero Koundé ha sido clave.

Alex CaparrosGetty

Algo tapado por el fulgor de Frenkie de Jong, Dembélé, Lewandowski o el mismo Ansu en los últimos dos partidos, en el cuerpo técnico del Barça no ha pasado desapercibida, sin embargo, la importancia de Jules Koundé. Reaparecido contrarreloj en el Bernabéu después de lesionarse en el parón de selecciones de septiembre con Francia (rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo), su regreso ha sido básico. En Madrid, y pese a la derrota, fue el único jugador capaz de aguantar con grandeza el chaparrón blanco en el Clásico sin ni siquiera estar al cien por cien. Y ante Villarreal y Athletic ya se ha convertido en el líder de la defensa azulgrana, mejorando además a sus acompañantes, Marcos Alonso y Eric.

Petición expresa de Xavi este verano, Jules Koundé está llamado a ser uno de los líderes del vestuario del Barça del futuro al lado de Ter Stegen, Pedri, De Jong, Araújo, Ansu, Gavi y, mientras continúe a ese nivel y pese a sus 34 años, Robert Lewandowski. Las ausencias de Koundé y Araújo en los partidos contra el Inter han tenido un efecto devastador para el Barça. Xavi confía en el francés y el uruguayo (también en Eric) como los jugadores capaces de llevar la línea defensiva del Barça muy hacia delante. Organizar el equipo a partir de ahí para no caer en el desorden y dejar un océano de espacios como sucedió ante los neroazzurri en Barcelona.

Eso sí, para Koundé hay alguna línea roja. Por exigencias del guión, ha jugado de lateral derecho en algunos partidos desde el inicio de temporada. Pero ya le hizo saber a Xavi que su preferencia es jugar de central. Xavi, no obstante, ha tratado de convencerle de que la alineación en el lateral es puramente circunstancial y que la idea del club es reforzar ese puesto con un futbolista ‘top’ la próxima temporada. Mientras, le pide ayuda para salir del paso.

Lo más visto

Más noticias