ATLÉTICO

Kostis oposita ante el Cholo

El central greco-chipriota recupera la ‘titularidad’ en las pruebas del Cholo en Los Ángeles de San Rafael, que sigue trabajando el 5-4-1 y el 3-4-3.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Segunda mañana de trabajo en Los Ángeles de San Rafael y poco cambios. La cuesta sigue de mera espectadora y Simeone, sobre su nevera y con sus muletas (con Nelson Vivas y Bonvicini ejerciendo de voz y altavoz cuando los ejercicios se desarrollan lejos de él), trabajando el 5-4-1 y el 3-4-3, ese sistema que llegó para quedarse, aunque lo depure en una pretemporada con 14 canteranos. En el once, fijo, tampoco hay más, solo un cambio pero significativo: Gero Spina, el central de 19 años clave en el Juvenil campeón de Torres, ya no era el ‘titular’ en los ejercicios del Cholo, sino que su sitio lo ocupaba Illias Kostis, el defensa greco-chipriota del filial que la pasada temporada sufrió una lesión en el muslo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano, con varios meses de baja. Era clave para Tevenet y a Simeone le gusta.

Gero Spina, con Tevenet de fondo, en la pretemporada del Atlético en Los Ángeles de San Rafael. CHEMA DIAZDIARIO AS

Un Kostis que la temporada pasada debutaba con el primer equipo en la Champions, ante el Feyenoord, y hubiese tenido más minutos y presencia a lo largo de la temporada de no haber sido por su grave lesión muscular. Poderoso en el juego aéreo, sobresale con su 1,88 metros, es un central seguro, contundente y con buena salida de balón. Los primeros entrenamientos del Atlético en el verano han sido para ir recuperando sensaciones, testarse después de tanto tiempo parado, pero, pasado ese periodo, Simeone le probó ya en Segovia donde le gusta, en el centro de la defensa.

La sesión de tarde, en el gimnasio, sin césped

Kostis formó en una línea de tres atrás con Azpilicueta y Reinildo, Lemar y Koke en el doble pivote y Llorente y Lino en las bandas, Carlos Martín, Correa y Riquelme arriba, ese 3-4-3 en ataque y 5-4-1 en defensa que la temporada pasada le dio verticalidad y brío al equipo, además de una solidez perdida, en el final de la temporada. Sobre la hierba solo faltaron Niño y Gismera, ambos en el hotel de concentración por reparto de cargas pero sin molestias, según el club. El equipo volverá al trabajo por la tarde pero en la intimidad: no se ejercitarán sobre el césped del campo de fútbol sino que lo harán en el gimnasio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias