ATLÉTICO DE MADRID

Ilias Kostis, el zaguero que conquista a Simeone

El central de 20 años luce en los entrenamientos, donde es un fijo con el primer equipo. Convocado ante el Granada, Simeone valora su evolución.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Ilias Kostis (27-2-2003) no pasa desapercibido en Majadahonda. “Está creciendo bastante, me gustó su trabajo en pretemporada, ahora tenemos más recambios ahí ante posibilidades como la de mañana, que no están Witsel ni Giménez”, indicaba Simeone en la previa del partido contra el Granada, donde el zaguero fue convocado como ya había ocurrido la temporada pasada en la visita al Elche.

El técnico recupera mañana a Witsel, que apunta a titular, pero Kostis sigue en la dinámica del primer equipo. A sus 20 años, destaca por su planta, juego aéreo (mide 1,88), contundencia y buena salida de balón con su zurda. Nacido en Grecia, pero internacional con Chipre Sub-21, su nombre lleva tiempo sonando en Europa. El central ha sido una pieza clave para Fernando Torres en la Youth League para alcanzar la final four en 2022 y los cuartos en esta pasada temporada. Ambas como titular y con actuaciones estelares como en Dortmund. Kostis ha sido un alumno aventajado también en el Atleti B, donde se convirtió en un imprescindible para el ascenso.

Pese a las dificultades del cambio de categoría, acabó siendo titular en 30 partidos con Tevenet y se convirtió en todo un seguro de vida. Imprescindible en la segunda vuelta y en el playoff de ascenso. En la gira, el Cholo le utilizó contra el combinado coreano, ante el Manchester City y en la cita frente a la Real Sociedad. Y el chipriota cumplió con creces, respondiendo a la confianza del técnico. Trabaja para mejorar en la colocación y no sufrir cuando le encaran en velocidad. Con la salida de Mouriño cedido al Zaragoza y las constantes lesiones en la retaguardia, donde Giménez y Reinildo todavía tienen que pasar varias semanas de baja, Kostis es junto a Marco Moreno una de las garantías de la Academia en el centro de la zaga. Y renovó recientemente hasta 2027. Si la plaga de bajas atrás continúa, Kostis está preparado.

Lo más visto

Más noticias