Koné por fin es delantero del Almería
El delantero maliense, por el que el Almería lleva meses negociando, ya es nuevo jugador del conjunto de Vicente Moreno tras un acuerdo entre el club rojiblanco y el Lorient por 7′5 millones de euros.
Ibrahima Koné será el sustituto de El Bilal Touré después de que el Almería haya anunciado su incorporación. El delantero aterrizó el martes en el aeropuerto de Almería y esta tarde se entrenará a las órdenes de Vicente Moreno después de que la UDA haya anunciado su incorporación. La entidad rojiblanca y el Lorient han estado meses negociando, llegando ahora a un acuerdo por 7′5 millones de euros, además de otro y medio en variables. El delantero maliense, compatriota de El Bilal Touré, firma por cinco temporadas y debutará el sábado ante el Real Madrid.
El reto que se le presenta a sus 24 años no es nada sencillo al tener que ocupar una posición en la que Darwin, Sadiq y El Bilal Touré, han dejado el listón bien alto en los últimos ejercicios. El nuevo delantero del Almería ha disputado 53 partidos en la liga francesa en las dos últimas temporadas, además de jugar tres encuentros de Copa, logrando catorce goles y realizado dos asistencias. El pasado fin de semana participó en el empate sin goles de su ya exequipo en el Parque de los Príncipes.
Koné dio el salto a Europa en 2018, cuando firmó por el Haugesund, de Noruega. En 2020 jugó cedido en el Adana Demirspor, de Turquía, y en enero de 2021 recaló en el Sarpsborg 08, de la liga noruega, para venderlo en enero de 2022 al Lorient por cuatro millones de euros. Internacional absoluto con Malí, el Almería lo presenta como “un delantero de gran poderío físico por su corpulencia y envergadura, que sin embargo no le impide tener un buen juego con los pies además de imponerse por alto”.