ATLÉTICO DE MADRID - LAS PALMAS

Koke: “Que los millones gastados no nos confundan ni cambien nuestro ADN”

El capitán celebra recuperar la senda del triunfo en Liga. “A Barrios le digo que es mi sucesor, aunque todavía me queda seguir dando guerra”.

Isabel InfantesREUTERS

¿Cómo ve a Giuliano?

Lo primero es mandar toda mi fuerza, ánimo y apoyo de toda la plantilla y el club al suceso ocurrido en la Comunidad Valenciana. Son días difíciles y todo lo que podamos hacer será poco, pero queremos ayudarles. No se debería haber jugado, porque queremos apoyar a esta situación y aquí estaremos para sacarlo adelante, así somos los españoles, cuanto más difícil es más nos vamos a ayudar. A Giuliano le conozco desde que tenía ocho años, es un chico competitivo, tiene raza, carácter ganador y me pone muy contento. Más allá del hijo de quien es, cuando le toca está demostrado que da lo que necesita el Atlético, es sentimiento de pertenencia y me gusta lo que estoy viendo.

Fue un partido cómodo.

Necesitábamos ganar, nuestro ADN es competir siempre como si fuese una final y no hay que cambiar la filosofía. No hay que perder eso más allá de los jugadores que vengan o se marchen. No cambiarlo por los millones que se hayan gastado, competir que es lo que te hace estar activo, intenso, agresivo en el terreno de juego. Y así podemos pelear por grandes cosas. Estamos contentos por la reacción. Me pone muy contento el ganar como lo hemos hecho.

¿Qué significa ser un equipo agresivo y no confundirse?

Más allá del dinero gastado, el ser un equipo defensivamente fuerte, que es lo que nos ha hecho estar y pelear por títulos. Llevo desde que tenía 17 años en el primer equipo y cuando hemos sido un equipo humilde, que trabaja, compite, defiende bien, contragolpea, pelea... hemos ido a por cosas importantes. Dar un balón largo no pasa nada. No confundirnos con nuestro ADN, se puede jugar bien o de otra forma. Para mí jugar bien es ganar y no equivocarnos. Ojalá entre todos entendamos lo que es el Atlético.

Barrios sigue creciendo y De Paul mostró personalidad pese a los pitos.

Pablo me alegra mucho. entre todos le tenemos que ayudar, es un chico de la casa, presente y futuro del Atlético, tiene un nivel bárbaro, yo le digo que tiene que ser mi sucesor, aunque todavía me quedan años de ponérselo difícil. Me pone contento que gente de la casa compita así. Es dinámico, da pases de gol, que chute a portería, intente hacer goles y tenemos que ayudarle entre todos para que sea un jugador importante en el presente y futuro. Con De Paul no nos gusta que nos piten, y al final hay que respetar muchas veces al aficionado y entre nosotros apoyarnos. No es plato de buen gusto que la afición te pite. A mí me pasó y otra gente me aplaudía y me apoyaba y mi gente siempre me apoyaba.

¿Cómo es posible que no tengáis representación más fuerte para no jugar?

Muchas veces cuando damos la opinión no se nos escucha. Qué hacemos, juntarnos y decir que no jugamos. Los principales actores somos nosotros, pero es difícil tomar esa decisión. Es una situación muy dura, vemos imágenes, situaciones de gente destrozada, que no ha tenido apoyo y yo le decía a mi mujer que me gustaría estar allí y no se puede porque tienes un trabajo. Hemos jugado el partido hoy y estás pensando en esa gente sufriendo y que lo ha perdido todo, su familia, su casa y que le hacemos. Lo peor viene ahora y en unos meses cuando lo han perdido todo. Los españoles tenemos que juntarnos y ayudarnos.

Giuliano: “Es un sueño cada día que me despierto entrenar y jugar en el Atlético”

Giuliano Simeone, delantero del Atlético de Madrid y goleador en el triunfo por 2-0 contra Las Palmas en el Metropolitano, expresó este domingo en Movistar que “es un sueño cada día” que se despierta “por entrenar y jugar” en el conjunto rojiblanco.

“Primero, no dejar pasar por alto todo lo que está sucediendo en Valencia. A todas las víctimas que hay les mando mi más sincero apoyo y fuerza para todos ellos”, comenzó el atacante en declaraciones a ‘Movistar’, donde también mandó “fuerza” al portero Jasper Cillesen por el golpe en la cabeza sufrido durante el partido de este domingo.

Después, destacó que esta “muy contento y muy feliz” por su primer gol oficial con el Atlético, “por el equipo y por el esfuerzo que se hizo”. “Es un sueño cada día que me despierto, entrenar en el Atleti de Madrid, jugar en el Atlético de Madrid, estar en este estadio. Para mí es algo maravilloso”, dijo.

Giuliano mantiene la calma y la humildad. “Para ser un ídolo del Metropolitano, hay que hacer muchísimas cosas que hicieron los grandes jugadores que pasaron por acá. A seguir trabajando con humildad, a disfrutar de esta victoria y trabajar los próximos días en los entrenamientos para el próximo partido, que es muy complicado”, declaró.

“Era una victoria que necesitábamos, importantísima. Para estar en LaLiga ahí arriba, tenemos que seguir peleando en cada partido, cada competencia y ahora a disfrutar de esta victoria. Ya este lunes a empezar trabajar el partido de la Liga de Campeones, que tenemos que sacar lo máximo posible para ponernos ahí arriba y pelear por todo”, explicó

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias