ATLÉTICO DE MADRID

Koke: “Que los aficionados del Atlético nunca dejen de creer”

Koke ha tenido un 2022 histórico, pues superó el récord de más partidos con la camiseta rojiblanca que tenía Adelardo. El centrocampista disputó el Mundial y hace un repaso con AS de la actualidad futbolística.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Koke cumplirá 31 años el próximo 8 de enero. Ya es un jugador veterano, capitán del Atlético y jugador importante con la selección española. El centrocampista atiende a AS para hacer balance de un año que ha sido histórico para él, pues superó a Adelardo como el jugador del Atlético con más partidos en la historia del club madrileño. Casi nada. Y Koke sigue siendo el chico humilde que empezó hace años. Una persona que se ha ganado el cariño y el respeto de todos, compañeros y rivales.

-¿Qué balance hace de este 2022 que se acaba?

-Es un año que en lo personal ha sido espectacular en el sentido de cumplir tantos encuentros de rojiblanco y ser el primero fue algo increíble. Además, pudimos cumplir el objetivo del club de entrar en Champions, son diez años seguidos haciéndolo y es algo espectacular. Es verdad que fue un año irregular, pero conseguimos los objetivos del club y dentro de lo que cabe ha sido un año bueno.

-No sé si imaginó alguna vez ser el futbolista con más encuentros en la historia del Atlético...

-Es algo que no me lo imaginaba. No pensaba que iba a jugar un partido con la camiseta del Atlético. Es algo que sueñas. Superar a Adelardo es algo increíble. Son 40 años de récord y le pondré las cosas difíciles a los que vengan de abajo. Ojalá algún día lo pueda superar alguno, pero lo pondré las cosas complicadas.

-¿Es consciente de lo que logró?

-Si te soy sincero, no. Nunca soy consciente de lo que voy haciendo y el día de mañana cuando acabe mi carrera deportiva lo pensaré fríamente. La vida de un jugador para lo bueno y para lo malo sigue y yo intento focalizar todo en lo que viene y no en lo que he hecho. El día de mañana seguro que pensaré en lo que he conseguido con el club, pero ahora sólo pienso en lo que puedo lograr.

-Recibió muchos elogios, muchas muestras de cariño... ¿Se queda con alguna de ellas?

-Recibí mensajes muy bonitos de compañeros, de exjugadores.... Mucha gente vino al acto que organizó el club, fue precioso, y no me quedo con sus palabras. Me quedo con la gente que me escribió y me dio la enhorabuena. Todos los que vinieron, y los que no pudieron venir, me mandaron mensajes... Fue un acto precioso. Agradezco a toda la gente que estuvo a mi lado y está hoy en día en mi carrera, el hecho de que estuvieran ahí.

-El Atlético no sobresalió y quizá le faltó regularidad...

-La temporada pasada nos faltó ser más regulares y acabamos bien. Cuando encontremos el punto de regularidad que encontramos la campaña en la que ganamos la Liga, podremos pelear con Real Madrid y Barcelona. Queda mucha temporada y ojalá podamos ser regulares y competir la Liga hasta el final con ellos.

-Se quedaron fuera de Europa en un grupo de Champions donde eran claro favoritos. ¿Fue un fracaso?

-No lo diría así. La palabra fracaso es demasiado fuerte, entre comillas. Tenemos grandes futbolistas y no conseguimos el objetivo del club, que era superar la fase de grupos. Estamos fastidiados porque había equipo para pasar, incluso para ser primeros y no pudimos. Así es el fútbol. Esto nos tiene que servir para aprender para que no nos vuelva a pasar si nos clasificamos para la próxima Champions, que es el objetivo de la entidad esta temporada.

-Sin Europa, la Copa aparece en el horizonte como algo prioritario y puede salvarles la campaña... ¿Es el gran reto este año?

-Todos los títulos tienen una significación especial pero por cómo venimos los últimos años en la Copa, que no nos dio para competir, tenemos un poco más de motivación. Por la gente, por nosotros, que tenemos un grupo humano muy bueno, un grupo muy fuerte, merecemos llevarnos una alegría esta temporada.

-¿Cómo ve la continuidad de Simeone? ¿Hay Cholo para rato ahora que se habla de la posibilidad de que pueda llegar Luis Enrique?

-Lo único que veo es que el míster tiene contrato hasta 2024 y se escucha que también puede renovar. En el fútbol puede pasar de todo. Al final Simeone tiene contrato y veremos después qué pasa, si renueva o no. Si viene Luis Enrique o no, no es cosa mía. Los de arriba decidirán si sigue o no Simeone y el propio entrenador tiene que decir mucho sobre su futuro.

Koke, en un partido con España recibe órdenes de Luis Enrique.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

-¿Cómo fue su experiencia mundialista?

-Fue espectacular. He disputado tres y es algo que te queda para toda la vida. Disputar un Mundial en estas fechas es algo diferente, pero nos adaptamos de la mejor manera posible. No logramos el objetivo de salir campeones, pero hay que sacar cosas positivas: hay un grupo espectacular, hay mucho futuro en la selección española.... Y logramos enganchar a mucha gente que parecía que no estaba con la selección. Poco a poco la gente se suma a este barco, hay mucha gente que apoya a la Selección, que en verdad necesita este apoyo.

-¿Tienen la sensación de que perdieron la ocasión de haber llegado lejos?

-Al final hay gente joven con jugadores buenísimos. El nivel de los futbolistas en España es buenísimo. También hay que tener suerte. Hay otras selecciones que compiten al máximo nivel. Venimos de jugar unas semifinales de Eurocopa en la que perdimos por penaltis, pero hicimos un torneo espectacular. Luego jugamos la Liga de Naciones, que jugamos la final ante Francia, que era la campeona de mundo... Hay cosas que se venían trabajando muy bien y por qué no seguir con ellas. Hay un grupo espectacular. Ahora hay un nuevo seleccionador y que hará las cosas bien, con sus matices y con su idea. Hay gente espectacular en España y seguro que hará cosas grandes.

-Tres jugadores del Atlético han sido campeones del mundo....

-Es un orgullo tener jugadores de tanto nivel. Hay que dar la enhorabuena a los argentinos y, sobre todo, a los tres compañeros. Es algo irrepetible, el único que casi lo logra es Antoine con Francia, y es futbolista del Atlético. Hizo un torneo espectacular. Cada jugador que disputa un Mundial con su selección y es jugador del Atlético, el aficionado tiene que estar orgulloso de representar a su país.

-¿Se merecía Messi ese título?

-Es el título que le faltaba. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Lo ha demostrado con mucha regularidad: goles, asistencias, haciendo jugar a su equipo.... Es justo merecedor de llevarse el Mundial y hay que darle la enhorabuena. No hay discusión para saber quién es el mejor del mundo.

-¿Qué le pide al 2023?

-Lo primero, salud. Es lo más importante. En lo deportivo, ojalá podamos llevarnos un título este año, hay gente para poder hacerlo y poder competir por un título en 2023. Queremos dar alegrías a los aficionados del Atlético.

-¿Qué mensaje le manda a la afición rojiblanca que ahora está un poco dubitativa con el equipo?

-Siempre decimos que los atléticos nunca dejamos de creer. En estas temporadas de tanta locura, en tiempos de pandemia, con calendarios locos... Que nunca dejen de creer en su equipo, que tiene un nivel espectacular. Que sepan de dónde venimos. Hace diez años no teníamos esta estabilidad que tenemos hoy en día y que valoremos el trabajo que se está haciendo. No nos han salido las cosas, pero no dejaremos de luchar para dejar al Atlético en lo más alto.

-El próximo 17 de mayo se cumplirán 10 años del triunfo copero en el Santiago Bernabéu, partido que dejó una imagen para el recuerdo, pues usted puso la bandera del Atlético en el centro del terreno de juego.... En mayo se juega la final de Copa y jugarla sería el mejor homenaje para recordar ese triunfo....

-Seria una bonita manera de recordar esos diez años de esa Copa. Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición. ¿Por qué no poder celebrar esos diez años de la Copa en el Bernabéu festejando otro título?

Lo más visto

Más noticias