ATLÉTICO DE MADID

Koke, líder para rato

Mientras la dirección deportiva del Atlético busca un medio, el equipo rojiblanco 23-24 girará en torno al juego del canterano. Koke acaba en 2024 y la intención del club es ampliar ese contrato. Koke quiere acabar de rojiblanco.

PEPE ANDRESDiarioAS

EI Atlético tendrá pocas caras nuevas para la temporada 2023-24. El club rojiblanco sólo fichará tres jugadores y si hay salidas, llegarán más futbolistas. Pero la columna vertebral del Atlético del próximo ejercicio será la misma que la de esta última campaña. Y con Koke al mando. El centrocampista, de 31 años, es el capitán del conjunto madrileño y sobre el que pivotará el juego de los de Simeone. Al finalizar cada temporada se habla de posibles recambios para el madrileño, sobre jugadores que pueda ir restando protagonismo al canterano, aunque al final Koke acaba jugando. Y no sólo eso. Cuando él rinde, el Atlético rinde también.

Esta temporada ha jugado 42 encuentros de competición oficial (33 de LaLiga, cinco de Copa y cuatro de Champions). No marcó ningún gol y dio tres asistencias, todas en el torneo liguero. En total, disputó 3.203 minutos a lo largo de todo el ejercicio. En octubre estuvo lesionado, por lo que se perdió cuatro partidos ligueros y dos de Champions. Para Simeone sigue siendo un jugador importante, básico. Únicamente tres futbolistas han disputado más minutos que Koke: Nahuel Molina, 3.731; Griezmann, 3.625 y Oblak, 3.424 minutos. Una muestra de la importancia del internacional español, que ha perdido el sitio con España.

Koke debutó con el Atlético en la temporada 2009-10. Y desde el ejercicio 2011-12 es prácticamente insustituible en el equipo rojiblanco. Es el jugador con más encuentros en la historia del conjunto madrileño, con 587. Ha marcado 47 goles y dado 100 asistencias. Y ha ganado ocho títulos con el Atlético: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Su reto para la próxima campaña será sumar algún título más a su palmarés y llegar a los 600 partidos de rojiblanco.

Con contrato hasta 2024, es uno de los jugadores que quedarán libre el próximo ejercicio. Pero la intención de las dos partes es clara: el Atlético quiere renovar a Koke y el jugador seguir en la entidad de la que es hincha y donde ha jugado desde que era un chaval. La intención del Atlético es ir renovando a algunos de los jugadores que acaban en 2024 y Koke es uno de ellos. Reinildo, Witsel, Kondogbia, Savic, Hermoso y Grbic son los otros que finalizan contrato. No todos los casos son los mismos. Kondogbia se irá en este mercado veraniego (el Besiktas viene a Madrid para intentar llevarse al futbolista) y al Atlético sí le interesa seguir contando con Savic, Hermoso, Reinildo y Koke. Las renovaciones, tal y como sucedió con Morata, serán a la baja.

A la espera de que el Atlético cierre el fichaje de un pivote defensivo, Koke ha empezado las vacaciones sabiendo que sigue estando al mando del equipo. “Mi idea siempre ha sido retirarme aquí pero veremos qué pasa cuando acabe mi contrato. Me quedan dos años, este y otro más, y mi idea es seguir aquí. No sé qué pasará, lo que tenga que venir, bienvenido sea”, indicó el jugador durante el transcurso de esta temporada cuando le fue preguntado por su futuro. Cuando acabe su contrato tendrá 32 años. Y le quedará alguno más para rendir a un nivel óptimo. De momento, goza de la confianza de su entrenador y de sus compañeros. Y no puede fallarle a ninguno. Mientras el Atlético mira al mercado, Koke recarga pilas. Como tantos otros años.

Lo más visto

Más noticias