ATLÉTICO DE MADRID

Koke, del hospital al once sin freno

El capitán no descansará en Cádiz, según las pruebas del Cholo. Fue padre por segunda vez en la madrugada del lunes al martes, pero no ha faltado a ningún entreno.

PEPE ANDRESDiarioAS

Salvo sorpresa de última hora, Koke será titular en Cádiz. El capitán es el ancla del equipo, un fijo en los esquemas de Simeone y pese a que es el cuarto jugador de campo con más participación (2.585 minutos) y el medio más utilizado, no tendrá descanso antes del Inter (miércoles, 21:00). Solo importa el Cádiz, reconducir la situación fuera de casa y ganar sensaciones de cara a lo que viene. Los puestos Champions están en juego, pero también aspirar a la segunda plaza y la Supercopa de España. A sus 32 años, Koke parece notar el desgaste en las últimas semanas, mucho partido, poco descanso y el enorme esfuerzo que supone ejercer como pivote.

Ha sido titular en los ocho partidos que ha jugado el Atlético desde que comenzó febrero y esta semana limpia supone una recarga de pilas para la plantilla... aunque el caso de Koke es particular. El vallecano celebra estos días su segunda paternidad, el nacimiento de su hija Claudia. En la madrugada del lunes al martes (3:19) su pareja Beatriz Espejel dio a luz. Y el martes, con una enorme sonrisa, Koke se presentó al entrenamiento vespertino rojiblanco en la vuelta al trabajo del equipo tras derrotar al Betis.

En la primera prueba semanal formó centro del campo junto a De Paul y Barrios. Ayer el de Moratalaz causó baja por un proceso febril, por lo que Saúl fue el elegido junto a Koke y De Paul. Aunque se espera que Barrios llegué a la cita. Koke ha partido en el once en 32 de los 36 partidos del curso. Durante su lesión el equipo se resintió (una victoria, dos empates y una derrota sin él) y en los minutos sin él sobre el césped el propio Barrios se ha convertido en el encargado de situarse en el pivote.

Vermeeren ha llegado en invierno, pero de momento continúa su ‘mili’ con Simeone y no ha participado en los cuatro últimos partidos por decisión técnica y apenas suma 64 minutos de rojiblanco. Koke continúa sin renovar un contrato que finaliza en junio. Aunque nadie se imagina un Atlético sin su capitán y futbolista con más partidos en la historia del club. Predicar con el ejemplo. El equipo rojiblanco necesita volver a ganar fuera. Sería la mejor manera de redondear una semana tan especial para Koke.

Lo más visto

Más noticias