Koke debe responder a la oferta de renovación del Atlético
Varios jugadores del Atlético acaban contrato en 2024. El que más importa a la dirección deportiva es el de Koke, quien ya ha dicho que quiere acabar su carrera en el club donde empezó.
El Atlético debe afrontar en los próximos meses el futuro de varios componentes de la plantilla rojiblanca. Algunos de ellos acaban contrato en 2024 y el club que preside Enrique Cerezo debe meditar lo que hacer en cada caso. Koke, el capitán, es el más significativo y el que más importa a la dirección deportiva de la entidad madrileña. El centrocampista siempre dijo que le gustaría acabar su carrera en el club en el que comenzó y las relaciones entre las dos partes son buenas.
Koke tiene una oferta de renovación encima de la mesa desde hace tiempo. Y debe responderla. No hay prisa para ello. El centrocampista cumplirá 32 años el próximo día 8 y es el primero que sabe que lo más importante ahora es centrarse en Liga, Copa y Supercopa de España. La oferta del Atlético es a la baja, como con los otros futbolistas que finalizan contrato. El Atlético sabe que Koke es una pieza importante para el Cholo, pero todos los jugadores deben rebajarse el sueldo para seguir en la entidad.
En octubre Forbes elaboró una lista con los deportistas españoles mejor pagados y Koke estaba en el segundo lugar, con 16 millones brutos por temporada. Un salario que el Atlético no puede pagarle en un posible nuevo contrato. Las dos partes deben llegar a un entendimiento en los próximos meses.
Otros jugadores de la actual plantilla también finalizan su compromiso, entre ellos algunos titulares más o menos habituales, como Savic, Witsel y Hermoso. El montenegrino no ha tenido un buen rendimiento. Es uno de los históricos del Cholo, pese a que ha perdido su condición de fijo. Sus otros dos compañeros sí son imprescindibles para el técnico, aunque el club no variará su manera de actuar. Hermoso cobra cerca de cinco millones netos por campaña, algo a lo que el club no puede llegar. Witsel está encantado en Madrid, quiere seguir y la dirección deportiva también valora la opción de que pueda continuar un año más de rojiblanco. La intención del club es que puedan seguir, aunque todas las ofertas son a la baja.
Azpilicueta y Grbic también acaban su compromiso con la entidad del Metropolitano. El primero llegó este año, aporta veteranía y también podría continuar. El guardameta apenas ha jugado y podría buscarse su futuro en otro club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.