BARCELONA

Koeman: “De Jong está preocupado por su lesión”

El seleccionador holandés vuelve a recriminar al Barcelona que hiciera jugar al centrocampista sin estar en buenas condiciones físicas para hacerlo. Volvió a censurar la gestión de Laporta.

INA FASSBENDERAFP

Ronald Koeman ha vuelto a ser crítico con la gestión que ha hecho el FC Barcelona con la lesión de Frenkie de Jong. El ex entrenador azulgrana y actual seleccionador de los Países Bajos ya se quejó durante la preparación de la Eurocopa del mal estado físico del centrocampista y lo achaca a que el Barcelona lo hizo jugar sin estar en perfectas condiciones físicas para hacerlo.

“Yo creo que sé mucho más que vosotros, jugó partidos importantes cuando él no estaba para jugar, no estaba con ritmo de partidos ni de entrenamientos para disputar los partidos contra el PSG. Por otro lado lo entiendo, porque era un momento muy importante para el Barça, pero al final para la salud de Frenkie no ha sido bueno”, afirmó en un acto de una nueva edición de la Koeman Cup 2024, un evento de golf y pádel benéfico.

Lo que debería preocupar más al Barcelona es lo que explicó sobre el estado actual del futbolista. Koeman asegura que habla con él regularmente y que De Jong no está tranquilo con sus problemas en el tobillo. “Claro que hablo con él, nos conocemos bien, está preocupado por su lesión. Antes de la Eurocopa esperábamos que estuviera bien, sabíamos que en el primer partido no llegaría para jugar pero teníamos esperanzas, pero no fue así. Tiene una lesión importante y hay que esperar para ver cómo sigue todo. Le deseo suerte y que se recupere temprano, pero todavía no está para jugar”, señaló.

De Jong sufrió un esguince de grado dos en el tobillo derecho el pasado 21 de abril durante el Clásico en el Bernabéu tras una fea entrada de ‘Fede’ Valverde. El agravante de esta lesión es que volvía a ser en el mismo tobillo que había tenido dos lesiones más esa misma temporada, todas ellas por golpes. El club negó tajantemente que se trate de una lesión crónica pero lo cierto es que está tardando bastante tiempo en recuperarse. Durante la semana pasada, una imagen de su tobillo inflamado desató la polémica en las redes.

Nuevas críticas a la gestión de Laporta

Koeman se volvió a mostrar muy crítico con la gestión de Joan Laporta, dejando claro que con él al mando difícilmente el Barcelona volverá a estar en condiciones de competir para lograr todos los éxitos. Aunque se acabe fichando a Nico Williams. Pero para el ex entrenador, el principal problema no es que lleguen buenos jugadores sino la forma en la que se han ido “leyendas” como él mismo, Xavi o Messi. “Entiendo el interés por Nico porque es un gran jugador. No sé si son rumores o si son intenciones de pensar que pueden luchar por este tipo de jugador. En los últimos años el problema del Barça ha sido que Messi está fuera, yo estoy fuera, Xavi está fuera... Creo que lo mejor es respetar a las leyendas del club. Eso es mucho más importante que luchar por un jugador. El Barça tiene que estar arriba del todo y últimamente en los últimos años no está ahí para competir. Creo que es por la Junta porque trabajan de una manera que no es buena”, criticó.

Considera a Hansi Flick una “buena persona y un gran entrenador” pero asegura que lo más importante es que tenga la confianza del presidente. “Espero que por fin Laporta tenga paciencia con su entrenador. Si no sientes el respaldo del presidente estás perdido”, dijo. Y Flick, encima, deberá lidiar contra un Real Madrid que acaba de fichar a Mbappé. Koeman cree que el Barcelona tiene un buen equipo y plagado de jóvenes talentosos pero que le falta alguna estrella como el francés. “En muchas cosas el Madrid es superior al Barça. Sé que él Barça tiene mucha gente joven como Lamine, Pedri o Gavi, pero necesita gente como Mbappé que marca las diferencias en todos los sentidos. Si no tienes este tipo de jugadores o alguien como Messi... Lamine a su edad es impresionante, pero hay que darle tiempo y tranquilidad. Messi sólo hay uno en el mundo, no vamos a ver otro en el futuro”. Pese a su mala experiencia en el Barcelona (fue cesado por Laporta) su sueño sigue regresar “con otro presidente” y no para entrenar.

Lo más visto

Más noticias