Getafe

Kiko Femenía apunta al Atlético de Madrid

El lateral alicantino parece haber superado las molestias y podría estar de vuelta en la lista del domingo.

Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

Las buenas noticias comienzan a vaciar la enfermería del Coliseum en el momento más crítico. A falta de confirmación oficial en las últimas sesiones preparatorias, todo indica que Kiko Femenía estará disponible para el enfrentamiento de este domingo ante el Atlético de Madrid. El regreso del alicantino no es un alta cualquiera; es la recuperación de una pieza estructural en el esquema de José Bordalás justo cuando el calendario exige el máximo nivel competitivo.

El susto de Montilivi y el vacío en Mallorca

La alarma saltó hace dos jornadas en el duelo frente al Girona. Femenía, que estaba cuajando una actuación notable, tuvo que pedir el cambio en el descanso al notar un pinchazo muscular. La prudencia mandó y el jugador se vio obligado a parar, perdiéndose la visita de la semana siguiente a Son Moix, donde el equipo echó en falta su capacidad para estirar el campo y su oficio en el repliegue.

La ausencia del ex del Villarreal y Watford se notó en Mallorca, donde el carril diestro del Getafe perdió la mordiente habitual. Sin embargo, el descanso forzado parece haber surtido efecto. Durante esta semana, las sensaciones han ido de menos a más, y el jugador ya trabaja con la vista puesta en recibir a los colchoneros.

Experiencia para frenar al Atlético

La vuelta de Femenía llega con el “timing” perfecto. Enfrentarse al Atlético de Madrid de Simeone requiere de futbolistas que no sólo tengan piernas, sino que sepan leer los “minipartidos” que se juegan dentro de los 90 minutos. A sus 34 años, Kiko aporta precisamente ese poso de veteranía necesario para bailar con la más fea, ya sea cerrando espacios a los carrileros rojiblancos o doblando en ataque para buscar las cosquillas a la zaga visitante.

Noticias relacionadas

Bordalás, que sabe que el partido del domingo se decidirá por detalles y por intensidad en los duelos individuales, respira aliviado. Si no hay contratiempos de última hora, el ’17′ azulón volverá a galopar por la banda del Coliseum, listo para demostrar que las molestias son cosa del pasado y que su fuselaje aún tiene mucha guerra que dar en la élite.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias