Kike Salas, de MVP a NJN
El canterano del Sevilla fue nombrado el mejor en Girona, pero hace cinco jornadas que No Juega Nunca en LaLiga. Y eso que Almeyda no da con la tecla atrás.
Cinco jornadas de LaLiga hace que Kike Salas no pisa el césped de manera oficial con el Sevilla. Salas jugó el encuentro completo ante el Villarreal y luego, tras superar unos problemas físicos, no ha vuelto a actuar un solo minuto en el campeonato de la regularidad. Ni siquiera saliendo desde el banquillo.
El asunto no tendría mucho más recorrido si no fuera porque poco tiempo antes de salir de las alineaciones, en el duelo de Girona, el canterano fue nombrado Mejor futbolista del partido por la audiencia después de una exhibición defensiva, sobre todo por arriba. Y el equipo de Almeyda no es que esté siendo precisamente fuerte en ese aspecto aéreo. Ha pasado de MVP a NJN (No Juega Nunca).
Kike comenzó la campaña como titular y disputó todo el tiempo en las tres primeras jornadas, saldadas con dos derrotas y esa victoria en Montilivi para la que él resultó fundamental. Justo después, curiosamente, pasó a la suplencia ante Elche y Alavés. Volvió al once contra el Villarreal y desde entonces solo ha actuado ante el Toledo, en la primera ronda copera.
Por el defensa, de 23 años, ha habido propuestas en los últimos tiempos. En enero de este año, justo antes de salir a la luz el caso de su presunto amaño de apuestas, la Lazio estuvo interesada en su contratación. No se descarta que, si sigue sin contar para Almeyda, pueda buscársele otro destino durante este próximo mercado que comienza dentro de menos de dos meses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí