Sevilla

Kike Salas, a lo Ramos

Con un arranque de fiereza, el central de Morón empató ante el Girona. En su capacidad para aprovechar las ocasiones se parece al camero, otro defensa canterano del Sevilla.

TONI RODRIGUEZ
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

En un arranque de fiereza, Kike Salas se lanzó a la presión y el ataque cuando quedaba tiempo para poco más y aprovechó un error de Echeverri para lanzar un chutazo que se convertiría en el definitivo 1-1 ante el Girona. No es la primera vez que el central de Morón logra un tanto importante para su equipo: tiene cierta virtud para el gol, como el central de más enjundia salido nunca de la cantera nervionense: Sergio Ramos.

Con un cierto toque de guasa, claro, no son pocos los aficionados sevillistas que han pedido más de una vez que Kike acabe como delantero centro. Este año aún no había marcado en Liga, pero sí que anotó un tanto de puro 9 en la primera eliminatoria copera, contra el Toledo.

La campaña pasada consiguió tres goles y dos de ellos sirvieron para empatar al menos. El 1-0 de un 1-1 definitivo contra el Mallorca en el Sánchez-Pizjuán y el empate a uno, de un 2-2 final, en una igualada contra el Leganés que devino al final en importantísima para la permanencia sevillista.

También hizo tres tantos ligueros Kike Salas en la 23-24, uno de ellos para empatar un derbi ante el Betis en el Benito Villamarín. Y en la 22-23, la de su debut en el primer equipo sevillista, anotó igualmente un gol para igualar en Balaídos en su último encuentro antes de marcharse cedido al Tenerife, donde pasó la segunda parte de la campaña.

Noticias relacionadas

Quizá ese capacidad ofensiva, junto a su cada día más evidente mejoría atrás, es la que ha provocado que este invierno también haya habido desde Rusia e Italia acercamientos por Kike, que a sus 23 años tiene de contrato con el Sevilla hasta 2029. Sus problemas por un caso de apuestas no están resueltos aún, sin embargo. Quizá ello pese en un posible traspaso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias