VALENCIA

Kiat Lim escenifica el papel del heredero

El hijo de Lim, que cenó con Gattuso como desveló AS, visita el Nuevo Mestalla y se reúne con el alcalde.

Alberto Iranzo

Kiat Lim está cogiendo el pulso al Valencia CF. Estuvo en la final de Sevilla como aficionado y ahora está en Valencia con rango de consejero. No tiene cargo ejecutivo, el mando en plaza lo mantienen Layhoon Chan y Kim Koh, si bien, el hijo de Peter Lim está escenificando en su visita a España con motivo de la Junta de Accionistas el papel del heredero. “Si Lim quisiera vender, no estaría aquí su hijo”, enfatizó Layhoon Chan el lunes; “me comunicaré con vosotros más amenudo”, remarcó Kiat a los accionistas presentes en la Junta.

Kiat Lim está conociendo de primera mano los entresijos del club del que su padre es el máximo accionista. Así, cómo desveló AS, el nuevo consejero, junto a otros miembros de la cúpula del club, cenó tras la Junta con Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona. A ambos les conocía de su último viaje a Singapur, si bien, el orden de la agenda de Kiat Lim no es casual y forma parte también de la puesta en escena de su desembarco. De la presentación en sociedad con los accionistas en Mestalla a una sobremesa con el entrenador y director técnico. “Me preguntáis por el plan de mi padre y nuestro plan es el mismo que el de todos los aficionados: tener éxito, trofeos, jugar en Europa”, comentó Kiat en la Junta. De ahí que su primera parada fuera con Gattuso.

Las visitas de Kiat Lim continuaron este martes con la Ciudad Deportiva de Paterna y el esqueleto del Nuevo Mestalla. Los consejeros, entre ellos el hijo de Lim, con Layhoon Chan a la cabeza, recorrieron la obra del futuro estadio. Lo hicieron acompañados por los directores de área del club implicados en el proyecto, como Christian Schneider. Allí le detallaron del plan que tiene el club para reanudar las obras y le informaron del proyecto, haciendo hincapié en el anillo destinado a servicios y hostelería.

Layhoon Chan y Kiat Lim tenían cita después con el alcalde de Valencia Joan Ribó. La reunión se produce pocas horas después de que la presidenta del Valencia acusara a la administración pública de tener “bloqueado” el proceso de tramitación de licencias y la redacción del nuevo convenio. La visita institucional del Valencia al alcalde estaba prevista desde hace una semana y más allá de la presentación formal de Kiat Lim a Joan Ribó, no está previsto que se profundice en pormenores, dado que son asuntos que conciernen más a la concejalía de Urbanismo.

Lo más visto

Más noticias