CELTA

Kevin, la excepción del método Benítez

El segundo capitán es el único jugador de campo del Celta que el técnico madrileño no ha utilizado en lo que va de Liga.

Adrian Santamarina

El calendario arranca en Primera a mediados de agosto, pero habitualmente para Kevin Vázquez lo hace bastante más tarde. Acostumbrado a que sus primeros minutos en la Liga lleguen bien avanzado el otoño, ni el método aplicado por Rafa Benítez impide que vaya a cerrar otro verano sin participación. El lateral derecho de Nigrán es el único jugador de campo de la plantilla celeste que aún no se ha estrenado esta campaña.

El Celta de Benítez todavía está en fase de construcción y el técnico madrileño no para de agitar la coctelera para encontrar la mezcla deseada. Sin contar al portero Iván Villar, en las cinco jornadas disputadas ha utilizado a 21 jugadores: a diecisiete del primer equipo, a tres con ficha del filial (Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo), y a Gabri Veiga en el duelo con Osasuna antes de ser traspasado al fútbol saudí. El último en sumarse a esta lista ha sido el serbio Mihailo Ristic tras debutar el pasado sábado frente al Mallorca.

Desde que hace cinco años subió a la primera plantilla, Kevin ha ejercido el papel de lateral derecho suplente. En su primera temporada en la élite no recibió la alternativa hasta la 13ª jornada. Una larga espera que aún fue mayor en la 2020-2021, realizando su primera aparición en la Liga en la 27ª jornada, mientras que la pasada campaña activó el marcador de minutos oficiales en la 14ª jornada.

La próxima semana el calendario ofrecerá al segundo capitán del vestuario céltico una buena oportunidad para dejar de ser la excepción en la plantilla. Hay jornada intersemanal y eso pone en riesgo el pleno de minutos que está firmando Óscar Mingueza, el elegido por Benítez para ocupar el carril diestro. A diferencia de lo que sucede en la otra banda, donde hay tres jugadores que pueden actuar en el lateral, por la derecha son dos los futbolistas que pugnan por el puesto.

Pese a que le cuesta un mundo disfrutar de oportunidades, Kevin siempre recibe elogios de sus entrenadores por la profesionalidad que demuestra en el día a día. El nigranés, de 30 años, también cuenta con la total confianza de los responsables de A Sede y el pasado mes de junio renovó por dos temporadas. Además, desde este verano es el único ‘one club man’ de los canteranos con ficha del primer equipo. Un símbolo del Celta y un ejemplo de paciencia.

Lo más visto

Más noticias