Urgencia máxima por vender en el Barça con un caso delicado: Abde
A semana y media del inicio de Liga, las salidas se convierten en urgencia en un equipo obligado a ingresar para hacer frente a los tres fichajes que ha pedido Xavi.
El Barça necesita soltar lastre con urgencia si quiere conseguir los ingresos necesarios para fichar a los tres futbolistas (interior, lateral y delantero) que ha pedido Xavi. Los nombres encima de la mesa son públicos hace meses: Kessié, Lenglet y Sergiño Dest son los grandes candidatos para abandonar el club azulgrana. Los dos primeros parecían tener pie y medio fuera del club antes de viajar a Estados Unidos y regresan con el grupo. El club espera resolver cuanto antes su caso. También el de Sergiño Dest, que aunque tenía una oportunidad y partía de cero esta pretemporada, sigue sin convencer y debe salir llegue o no un lateral.
Después de no ingresar un euro durante todo el verano, el Barça recibirá 50 millones de Dembélé (aunque LaLiga podría computar sólo el 50% en vista de que puede haber litigio con los 25 que, presuntamente, corresponden al jugador). Para fichar, y teniendo en cuenta que sólo podrá utilizar un 35% de lo que meta en caja (8,75) y el 60% de la ficha (unos 7 millones), el Barça tendría liberados unos 15 millones. Necesitaría mucho más para fichar.
Kessié tenía ofertas de Italia, la Premier League e incluso Arabia. Parecía dispuesto a aceptar alguna de las propuestas pero se echó atrás antes de que el Barça volase a la gira y sigue con el primer equipo. Lenglet, del que se destaca la profesionalidad que está demostrando, sigue pendiente del Tottenham, aunque los Spurs saben que el Barça no cuenta con él y quieren sacarlo gratis. En las últimas horas se ha especulado con una posible doble operación Kessié-Lenglet al Tottenham. El Ajax, por su parte, sigue pendiente de Dest, que quería apurar sus opciones de seguir en el primer equipo.
De fondo, el caso Abde. El club se guarda la carta del extremo marroquí, que tiene multitud de ofertas pero que, después de la marcha de Dembélé, podría ser una pieza importante para Xavi al ser un jugador con desequilibrio. Su caso, además, es delicado, porque el club podría aceptar una oferta millonaria por él, pero podría arriesgarse a perderle en los años de su explosión. Un caso interesante a seguir durante el verano.