Kepa dice adiós
Secundario desde enero, apunta al once esta noche. El cuerpo técnico está orgulloso de su actitud y quiere darle un último partido. En junio se irá.
The Last Dance. Kepa jugará un último partido en el Real Madrid. Eso está decidido; lo que no, es cuál. Pero a esta hora todo sigue apuntando al Alavés, hoy a las 21:30h. Su despedida del club, porque en junio concluirá la cesión (sin opción de compra) y, aunque de querer ficharlo en propiedad no sería una operación compleja, el Madrid no lo contempla, una vez que ha regresado Courtois. Kepa dejará de ser jugador del Real Madrid el 1 de julio. Pero hasta entonces quedan cuatro partidos y él, jugará uno. Eso es seguro.
Porque el cuerpo técnico transmite orgullo por su actitud, cómo ha gestionado una situación tan difícil: llegar para suplir al titular y acabar siendo el suplente del suplente. La realidad es que Kepa nunca llegó a transmitir la seguridad necesaria para ser indiscutible, pero convencía a Ancelotti más que Lunin... hasta Arabia, donde falló, dio un paso atrás y, precisamente ahí, Andriy empezó a transmitir seguridad. Se hizo fuerte, creció y convenció. Tanto, que liquidó el debate de ‘la portería de Schrödinger’ (“tengo dos titulares”, llegó a decir Carletto). Kepa pasó a un rol secundario.
Sin malas caras
Pero nada de resignarse, bajar los brazos o protagonizar desplantes. Con la marea en contra, decidió remar a favor: dentro del vestuario, en los entrenamientos, desde el banquillo. En la sombra, ha sido cafeína anímica para sus compañeros. Siempre sumando. Tanto Ancelotti como su staff están ‘orgullosos’, esa es la palabra, de cómo se ha comportado y consideran que lo que está en su mano es, con el ambiente distendido que ya ofrece la Liga, darle un último partido. Y que sea en el Bernabéu, para poder despedirse de la afición jugando. Es decir, hoy o la última jornada. Más probable la primera.
El 20º partido
Un detalle final que no es caridad, sino meritocracia: respuesta al gran comportamiento que ha tenido en el día a día. Kepa acumula 1.740′ entre todas las competiciones, pero de ellos, 1.560′ fueron hasta Arabia (el 90%). Desde entonces, dos veladas: Almería (3-2) y Real Sociedad (0-1). En total, 19 partidos, con ocho porterías a cero (y 18 goles encajados). El de hoy será el 20º. Y con esa cifra dirá adiós al Madrid, además de una Liga, una Supercopa y quién sabe si una Champions en el bolsillo. Kepa dejará de ser jugador del Real Madrid el 1 julio, dentro de 48 días. Eso le queda. Y un último partido, que será en el Bernabéu. Apunta a hoy.