“Juvenil” Sergio Ramos
El camero sorprende en su regreso al Sevilla por el ímpetu que muestra en sus entrenamientos. Parece como si no hubieran pasado 18 años de su marcha.
La plantilla del Sevilla descansó durante el fin de semana de parón internacional para volver a los entrenamientos este martes por la mañana, pero hay un hombre que no ha parado en estos días que se suponían de asueto: Sergio Ramos. El defensa camero colgó en las redes la intensa sesión de ejercicio en el gimnasio que tiene montado en su finca del Aljarafe sevillano, y no se trataba de una pose: dentro el club andan encantados con las ganas con las que el ‘hijo pródigo’ ha vuelto a Nervión.
“Por la intensidad que le pone, parece como si hubiera llegado un juvenil en vez de una estrella consagrada de 37 años”, afirma uno de los que ve a Sergio ejercitarse diariamente en la Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros Palacios. Tanto empeño demuestra, tantas ganas de ‘convencer’ a José Luis Mendilibar, que al jugador hay que ‘pararle’ el ímpetu con el que se desenvuelve durante los ejercicios y los partidillos.
Ante Mendilibar, en realidad, Ramos no tiene ninguna necesidad de reivindicarse. El entrenador de Zaldibar era uno de los que durante todo el verano estaba más que abierto a la posibilidad, durante muchas semanas nula, de que el defensa de Camas recalara en el Sevilla. Sabe que puede aportar experiencia y oficio a una zaga que peca de juventud y debilidad, como demuestran los 8 goles que ha encajado en las tres primeras jornadas. El técnico sevillista quiere dosificar las capacidades de Sergio para que no entre demasiado pronto en el equipo y, si eso ocurre, para que el maratón de partidos que viene no le pese en las piernas si empieza a jugar desde ya.
Será en cierta medida el futbolista, que se conoce bien después de tantos años en la elite, quién ‘decidirá’, entre comillas, cuándo y cuánto tiempo puede jugar. En ese sentido, y si no media ningún contratiempo, pocos en el club se aventuran a asegurar que Ramos no tenga opciones de debutar el próximo domingo a las 18:30, ante Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido a modo de final para un Sevilla colista, que todavía no ha puntuado.
Si el camero participa contra el equipo canario habrán pasado 18 años y 20 días desde su último partido oficial con la camiseta del Sevilla. 6.594 días desde aquel Sevilla 1 - Racing 0 de agosto de 2005, apenas unas horas antes de cerrar su salida al Real Madrid a cambio de 27 millones de euros para pasar 16 años en Chamartín y luego otros dos en el Paris Saint-Germain. Entonces se marchaba un juvenil. Y con esas mismas ganas ha regresado.