Junior Firpo ‘convoca’ a Mariano para los Juegos Olímpicos
El exjugador del Betis reconoce haber hablado con el delantero sevillista para intentar convencerle de cara a París 2024.
República Dominicana busca refuerzos para París 2024. La selección caribeña hizo historia en julio de 2022 al conseguir la clasificación por primera vez a unos Juegos Olímpicos gracias al éxito de la selección Sub-20. Casi dos años después de vencer a Guatemala en penaltis, los dominicanos buscan reforzarse de cara a la importante cita del próximo mes de julio. Es por ello que han escogido a un viejo conocido de LaLiga para comandar su selección, Ibai Gómez. El exjugador del Athletic y Alavés, a pesar de que no tiene experiencia apenas en los banquillos, asumió el reto a principios de año de ponerse al frente de República Dominicana para París 2024 con el objetivo de hacer algo más que participar. Aunque la misión del vasco no es solo entrenador, sino también fichar. El bilbaíno ya ha conseguido convencer a un importante refuerzo para los juegos, el exjugador del Betis Junior Firpo. El lateral izquierdo de Leeds United renunció a España, pese a ganar la Eurocopa Sub-21 con Luis de la Fuente, para unirse al proyecto de su país de origen.
Además de Junior, Ibai Gómez busca cerrar el fichaje estrella de su selección: Mariano. El delantero sevillista es uno de los objetivos de la selección caribeña para los Juegos Olímpicos. Pero los problemas musculares han complicado en los últimos meses su presencia en los terrenos de juego y continuidad en su carrera deportiva. Pese a ello, en República Dominicana no se rinden y el propio Junior Firpo ha reconocido intentar convencer a Mariano para que se una a la selección: “Sí, he hablado con Mariano. Obviamente es un delantero que ha jugado en grandísimos equipos, que tiene un bagaje en Europa importante y que sabe hacer lo más difícil del fútbol que es meter goles. Por supuesto que me encantaría tenerlo aquí. Ya sabe que ya se lo he dicho varias veces pero espero tenerlo algún día con nosotros y si él desea venir aquí, seguro que todos lo esperaremos con los brazos bien abierto”.
El principal problema de Mariano durante sus últimos meses son los problemas físicos. Con el Sevilla no juega desde finales del pasado mes de enero por una tendinopatía rotuliana que le impedía moverse con normalidad. Pese a regresar a los entrenamientos y empezar a trabajar con el resto del grupo, Quique Sánchez Flores, por el momento, es cauto con su regreso a las convocatorias: “Lo que él tiene es incómodo porque es el rotuliano y utiliza absolutamente para cada uno de los movimientos, se puede tapar poco. Cuando lo veamos ágil, cuando lo veamos que cambia de dirección, cuando lo veamos que salta como él salta, cuando lo veamos que él es capaz de moverse con la agilidad que él debería moverse, entonces es el momento de meterlo en la puja por minutos”, explicó el entrenador del Sevilla.
Del mismo modo, Mariano todavía no se ha pronunciado al respecto sobre un posible regreso a la selección de República Dominicana. Él ya visitió la camiseta del país de su madre en un amistoso hace once temporadas ante Haití, encuentro que venció con un gol suyo. Mientras tanto, el reloj descuenta en contra de Ibai y Firpo para tener a su delantero en París. Quedan algo menos de 4 meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos y la pelota se encuentra en el tejado del delantero sevillista. Junior zanjó en su rueda de prensa el regreso de Mariano con un mensaje al delantero del Sevilla: “Primero tiene que tenerlo claro, tiene que tener las ganas de estar aquí y de implicarse con este proyecto, y si es así pues bienvenido sea”.