ATLÉTICO DE MADRID

Julián y Gallagher apasionan

La ilusión se instaura en el Atlético con el nivel de sus fichajes y los primeros goles del argentino y el inglés. Los dos más valiosos de la plantilla. Le Normand, tercero.

JAVIER GANDULDiarioAS

No me llames iluso, porque tenga una ilusión. La afición del Atlético ha recuperado la sonrisa y la alegría por ver a su equipo... y a sus caras nuevas. Un salto de calidad donde parece que todo empieza a encajar y funcionar como debe. En buena medida gracias a un mercado de fichajes ambicioso.

Los tres jugadores más valiosos de la plantilla son nuevos, según la página especializada Transfermarkt. Julián Alvarez (90 millones) como nueva estrella del proyecto colchonero. Conor Gallagher (50), el salto de calidad en el medio. Y Le Normand (40) para dar solvencia a una defensa muy necesitada y que se vuelve a comportar como antaño, sin fisuras y solvente. Por detrás, en la décima posición, aparece Sorloth (25).

Y contra el Valencia la Julianmanía y la pasión por Gallagher se desataron con sus goles. En el caso del argentino más que por su trascendencia, sentenciando en el añadido, por la necesidad de quitarse ese peso sobre su espalda y esa exigencia de estrenarse como anotador cuanto antes. El propio Simeone celebraba el final de la presión que podía invadir al delantero en estas primeras semanas en el club. “La manera en que lo festejaron los compañeros, la manera que la gente gritó su tanto. Necesitábamos que marcara para que esté más tranquilo y relacionado con el gol. Ojalá sea el primero de muchos de aquí en adelante”, expresaba el Cholo a la conclusión del partido.

La celebración de todos sus compañeros era el mejor ejemplo, ese gesto de Spiderman que representa al nuevo héroe en la esfera colchonera. Koke, Griezmann, De Paul... la Julianmanía también está en el vestuario. Desde su llegada al club por 75 millones como una gran estrella, al caso Julián se le ha enfrentado la necesidad de administrar los esfuerzos con las ganas de encandilar a su afición y hacer goles. En verano disputó la Copa América y los Juegos Olímpicos y en cada parón juega prácticamente todo con Argentina. Motivo por el que hay que cuidar su físico... para lo que viene.

Contra el Valencia tuvo 30 minutos con el equipo más replegado. Sin poder brillar en el juego, pero como ha hecho siempre, sin ahorrarse una carrera. Y le llegó el premio del gol que debe ser el primero de muchos. Ahora viene la Champions, donde ha conseguido ocho goles y cuatro asistencias en apenas 17 apariciones. Una competición que ya ha levantado. En el horizonte asoma el derbi contra el Real Madrid (día 29) y ya se ha quitado la losa encima.

El ‘pitbull’ que encandila

En el caso de Gallagher, su verano ha sido complicado. La decisión de salir del Chelsea, el club de su vida, no fue fácil. Y menos aún la forma de hacerlo. El Atlético llegó a un acuerdo con los londinenses. Samu Omorodion era el jugador destinado a realizar el camino opuesto. Hasta que el Chelsea rompió la baraja cuando Gallagher ya estaba en Madrid con todas las pruebas médicas, contratos e incluso recursos fotográficos como rojiblanco realizados. El objetivo de los blues viraba a João Félix.

Y, tras volver a Londres a entrenarse en solitario, tuvo que esperar para ser por fin colchonero. Desde entonces no hay quien borre la sonrisa de su cara. Titular en San Mamés a buen nivel, contra el Valencia completó el partido, hizo un gran gol demostrando su llegada y apunta a ser un jugador clave durante esta temporada y en el futuro. Dos fichajes de relumbrón, ambos de 24 años, y que ya suman para que el Atlético mire hacia arriba y sueñe en grande. Para que la afición tenga una ilusión.

Historia inglesa en el Atlético

El gol de Gallagher supone el primero de un futbolista inglés en LaLiga. El Atlético apenas había contado con dos futbolistas de su nacionalidad en toda su historia: Kieran Trippier y Drinkwater. El primero vistió la rojiblanca entre 2019 y enero de 2022, levantó la Liga, pero no marcó. Pudo hacerlo en Champions cuando falló un penalti. Drinkwater jugó en 1923, un goleador en la Copa Federación centro (10 en tres partidos), pero todavía no existía la Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias