Julián, el momento de la máscara
Al Atlético le llegan curvas y su superhéroe tiene que activar su sentido arácnido. Lleva tres goles más que el curso pasado a estas alturas y el parón le ha servido para reponer energías.
La calma del guerrero que precede a la tempestad. Julián Alvarez se ha tomado el primer parón internacional con una bajada de revoluciones y de kilómetros en su contador. Sin llegar a trasladarse con Argentina a Angola por no disponer a tiempo de la vacuna de la fiebre amarilla (mismo caso que Giuliano y Nahuel Molina), se ha quedado en Madrid ejercitándose con el resto de compañeros sin compromisos internacionales.
La primera ausencia de Julián Alvarez en la citación de la absoluta albiceleste desde el 15 de octubre de 2021, en el partido contra Perú. Tras ese encuentro solo se quedó sin jugar en siete de los 53 compromisos de Argentina (siete de 58 contando los Juegos Olímpicos), pero siempre estuvo en la convocatoria. Incluido el título del Mundial, la Copa América y la Finalissima. Un delantero bañado por el oro. Su único partido sin minutos por decisión técnica de los 17 anteriores había sido precisamente en el último parón, cuando no jugó contra Puerto Rico para cuidar su físico. Simeone y Scaloni saben que le espera una campaña exigente y hay que administrar sus esfuerzos.
Julián está acostumbrado a estar siempre en el verde. Su llegada al Atlético, en el verano de 2024, se produjo tras encadenar la disputa de la Copa América y los Juegos Olímpicos y sin apenas vacaciones. En lo que marcha de temporada solo se ha perdido un encuentro de rojiblanco, en Anfield por unas molestias en la rodilla. Es el tercer jugador de campo con más minutos (1.216), solo superado por Marcos Llorente (1.352′) y Giuliano Simeone (1.224′). La campaña pasada se perdió un único partido de los 58 del Atlético, contra la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones. Fue el máximo goleador con 29 dianas en una cifra que quiere aumentar este 2025-26, como también su palmarés.
La Araña quiere títulos y para ello tiene que ponerse el uniforme. El traje de Spiderman y su máscara de las grandes noches. Suma nueve goles y cuatro asistencias en los primeros 15 partidos, tres dianas más que el curso pasado a estas alturas de apariciones. De nuevo el referente del equipo, aunque con la sensación de que todavía no ha encontrado su versión más determinante. Sí lo hizo en aquella semana con hat-trick para remontar al Rayo (3-2), doblete para golear al Real Madrid (5-2) y gol y dos asistencias contra el Eintracht (5-1) en siete días. Pero todavía le falta afinarse del todo. Simeone le busca el mejor acompañante, tras iniciar la pretemporada con la idea de situar a Baena a su espalda. Pero el andaluz, que ya se ha encontrado como colchonero, parece más cómodo caído a banda izquierda. Con mayor participación, mientras Griezmann y Sorloth batallan por ser el otro delantero.
Sus cualidades tan diferentes modifican también el juego de Julián, más referente con Griezmann y acompañante bajando a recibir con el noruego. Estos días de reposo son vitamina para sus telarañas. Porque el final de noviembre y el inicio de diciembre se presentan con miuras y peligros en cada esquina. Visita al complicado Getafe antes de recibir en el Metropolitano al Inter, uno de los tres equipos que lo han ganado todo en la máxima competición europea (junto a Arsenal y Bayern). Y tras recibir al Oviedo, el Atlético encadena en ocho días las visitas a Barcelona, Athletic y PSV. Casi nada. Y es clave que su Araña llegue con todos los ojos centrados en el balón y el aguijón afilado y dispuesto a picar a cada víctima. El respiro antes de que comience la batalla.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí