BURGOS CF

Julián Calero: “El que quiera bajarnos nos tendrá que empujar”

El técnico del Burgos afronta con optimismo el partido ante el Leganés y busca el equilibrio entre el ataque y la defensa.

LaLiga

El entrenador del Burgos se ha mostrado contento con la semana de trabajo previa al encuentro frente al Leganés del próximo domingo: “La semana ha sido positiva porque seguimos creciendo y trabajando en los detalles que debemos mejorar. Debemos conseguir no estar dispersos, nosotros hemos lanzado un mensaje general y uno específico para el vestuario y la idea es clara: hay que ir a competir contra cualquiera y en el lugar que sea. Nosotros no somos peores ni mejores que nadie, pero somos capaces de competir contra cualquiera, al final estamos consiguiendo que ese mensaje se esté unificando y palpo que en la ciudad los aficionados están enganchados con nuestras ideas”.

Calero reconoce que, aunque su equipo no ha encajado ningún gol esta temporada, debe de crecer en ataque: “Nuestra idea es seguir haciéndonos fuerte en nuestras señas de identidad y empezar a marcar más goles. En el fútbol se disfruta con los goles, pero no es sencillo lograrlos. Nosotros hemos tenido dificultades hasta lograr completar la plantilla y ahora tenemos más alternativas. Hay que buscar el equilibrio entre recibir y marcar, pero muchas veces la manta no da para tanto. Debemos de conseguir ser un equipo más completo y en ese sentido soy optimista ya que veo que mis jugadores quieren crecer y no se conforman con lo que tenemos conseguido hasta el momento. Espero que seamos capaces de encontrar la portería contraria”.

El domingo el Burgos se enfrenta al Leganés, en un encuentro complicado: “Va a ser muy difícil. El Leganés tiene otras pretensiones diferentes a las nuestras. Tiene una gran plantilla y se ha reforzado muy bien. Tampoco hay que dramatizar por los resultados que ha tenido porque han pasado solamente cinco jornadas. Ellos por presupuesto y porque hace poco han estado en primera quieren estar arriba. Yo creo que no están donde deben estar porque tienen potencial suficiente para pelear por los puestos punteros, pero dicho esto, nosotros vamos a competir y el que quiera bajarnos de donde estamos nos va a tener que empujar”.

Por último, Calero ha comentado el respeto que su equipo se va ganando el equipo: “Nosotros vamos a todos los partidos con ganas de plantar cara a cualquiera y nos hemos ganado un respeto. Eso se logra con el trabajo diario y con los resultados en el terreno de juego. Hemos crecido lo suficiente para poder competir ante cualquier rival en cualquier partido”.

Lo más visto

Más noticias