LAS PALMAS

Julián Araujo: “Hablé con Xavi y esta era la mejor opción”

El lateral reconoció, a la hora de decidirse, la importancia las charlas con ambos técnicos y Helguera y las similitudes en los modelos de juego de blaugranas y amarillos.

Ángel Medina G.EFE

Como suele ser habitual en las presentación Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, hizo las veces anfitrión e introductor, breve y conciso. Este mediodía no quiso ser menos. Durante el acto, el propio ejecutivo reconocía la ilusión del club para hacerse con sus servicios: “Teníamos esperanzas en su contratación y finalmente pudimos conseguirlo”. Asimismo no dejó pasar la oportunidad para mostrar la gratitud a todas las partes. “Agradecerle a él, al Barcelona, a los agentes, la disponibilidad y que hayan creído en el proyecto que estamos llevando a cabo”.

A la hora de definirlo, fue claro: “Cubre la posición de lateral derecho, jugador con recorrido, con fuerza física y que sabe jugar en un sistema de juego combinativo como el nuestro”. Por último recordó que “viene un año a préstamo del Barcelona”.

Tras Helguera, tocaba el turno de Araujo y este entró en escena con una sonrisa de oreja a oreja. “Muy feliz de estar aquí. Mi primer entreno estuvo muy bien” comentó nada más se sentó en la mesa. “Agradezco a mis compañeros que me aceptaron con las manos abiertas y con muchas ganas de empezar. Valió la pena”, continuaba el jugador nacido en California.

Pronto destacó su objetivo en Gran Canaria: “Yo vine a jugar, a crecer”. Además confesó el peso que tuvo en la decisión la forma de ver el fútbol en Canarias. “Sé que el modelo de juego es parecido al Barsa. Hablé con Xavi y esta era la mejor opción. Me dijo que al técnico [García Pimienta] le gusta jugar, le gusta tener el balón, le gusta jugar con los laterales y pues me convencí de que este era el lugar”.

Pero no solo de Hernández, Xavi, se alimentaron sus ganas de recalar en Las Palmas. Sino también el de otro Xavi, García Pimienta, además de Helguera, Luis. “Tuvimos una charla con García Pimienta y Luis y me presentaron el modelo de juego”. En esta conversación ejecutivo y entrenador le explicaron cómo alcanzar en Gran Canaria “mi mejor versión”.

Y por si fuera poco hasta Pedri hizo de consultor. “Me dijo que la isla es espectacular. El técnico, el modelo de juego, Las Palmas, todo. [...] Después de tener esa charla, yo estaba enfocado en llegar aquí. Estaba muy convencido que estar en este era mi lugar para crecer”. Dejando un chascarrillo como epílogo de su presentación: “Tardó un poquito, pero valió la pena. Y aquí estamos ya”.

Lo más visto

Más noticias