Julián Alvarez pulveriza a João Félix
El argentino está en racha: seis goles en una semana. La Araña suma 36 como rojiblanco y ya deja atrás al portugués y a Luis Suárez... con muchos menos partidos.
Julián Alvarez es un delantero impresionante y, además, ahora está de dulce. En la última semana ha celebrado seis dianas en tres partidos y su cuenta de celebraciones de Spiderman ha pegado otro salto. Desde que se estrenó el 15 de septiembre de 2024, lleva ya 36. Con esa cifra se mete ya en el top 10 de goleadores de la era Simeone y deja atrás a jugadores de renombre como João Félix y Luis Suárez, habiendo jugado además muchos menos partidos.
Al portugués directamente le duplica en cuanto a aportación goleadora. El Menino se quedó en 33 tantos, para los que necesitó 131 partidos. En la mitad, 65, Julián ya ha marcado más. La diferencia de promedio señala que João anotaba cada 3,97 encuentros y la Araña, cada 1,8. Luis Suárez cerró la cuenta con 34 en 83 (uno cada 2,44). Por 34, por cierto, va ya también Llorente.
Contando solo desde que llegó el Cholo, Julián ha igualado ya los 36 goles que hizo Raúl García (en total fueron 45, nueve pre-Simeone) y tiene a dos a Fernando Torres, que en el histórico global llegó a los 129 y es sexto, pero con el técnico argentino hizo 38. Seguramente no sea el único en ser rebasado, porque los 46 de Koke, los 47 de Carrasco y los 48 de Saúl al parecen alcance de una Araña letal. Por delante ya, los 58 de Morata y Falcao (que hizo 12 más con Manzano), los 75 de Diego Costa en esas dos etapas, los 88 de Correa y los 200 que acaba de redondear Griezmann.
Los números sonríen a Julián en Champions y en Liga. En Europa, su Panenka del martes es su octavo tanto en la competición con el Atleti, más las tres asistencias que lleva. Es decir, once participaciones en goles en once partidos como rojiblanco. Promedio envidiable. En Liga, seis goles en siete jornadas, un arranque en el Atlético no se veía desde el Griezmann de la 16-17.
Nada que envidiar a Haaland
La salida de Julián Alvarez del Manchester City tuvo controversia. Era un jugador importante para Guardiola, pero no primera espada. Y Julián quería más protagonismo. Con Haaland como punta titular, en ocasiones le acompañaba y en otras esperaba desde el banquillo. Pidió salir y el técnico le abrió las puertas como ha hecho siempre con jugadores que no quieren estar. Y apareció el Atlético para demostrar que su nivel no tiene nada que envidiar al de Haaland con tierra de por medio. Con cualidades diferentes, más capacidad para combinar de Julián y una pegada prácticamente inigualable del noruego, la Araña ha participado en 47 goles en con el Atlético (36 dianas y once asistencias) y Haaland en 51 en ese mismo periodo (45 goles, dos ante el Mónaco y seis últimos pases). Julián participa en un gol cada 97,9 minutos (ha jugado 4.604) y el noruego cada 92,4 (en un total de 4.715’).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí