“Jugando así ganaremos los partidos”
El Espanyol remató 21 veces, 10 a puerta, mientras que el Valencia marcó en las únicas dos ocasiones que tuvo
“Ha sido el mejor partido de la temporada y uno de los mejores desde que soy entrenador del Espanyol”. Así de claro se mostró Manolo González tras el empate ante el Valencia, resumiendo el sentir de la gran mayoría de espectadores: el Espanyol jugó más y mejor que su rival o, por lo menos, llegó mucho más a puerta que el Valencia. A excepción de los primeros 15 minutos, donde los de Corberán fueron netamente superiores, los blanquiazules fueron los que más intentaron llevarse el partido, con errores grandes arriba en una tarde que no será recordada por la eficacia de los delanteros, sino por las salvadas de Tárrega y Aguirrezabala. Por eso la sensación que quedó en la parroquia blanquiazul fue positiva.
Las estadísticas, además, no mienten. El Espanyol remató en 21 ocasiones contra la meta valencianista, diez a puerta, generando hasta siete ocasiones claras de gol. Convirtieron dos. El Valencia, por su parte, marcó en las únicas dos ocasiones que tuvo. Mientras que Aguirrezabala realizó seis paradas Dmitrovic no tuvo que intervenir en ni una sola ocasión: “Generamos suficientes ocasiones, muchas llegadas quitando los primeros 15 minutos. Jugamos un partidazo. Nos penalizaron dos malas defensas en el área pequeña. Lo analizaremos, sacaremos cosas positivas y las cosas malas para corregirlas. Un punto está bien, pero nos quedamos un poco cortos”, explicó el propio Dmitrovic al final del partido, que quiso también reconocer el trabajo del meta del Valencia: “Tenemos que destacar la actuación de Julen, que hizo un gran partido. Él tiene mucha culpa del empate”. Un reparto de puntos que supo a poco pero que dejó la sensación de que el Espanyol no va a perder, o empatar, muchos partidos como este: “Nos faltó un poco más de acierto. Llegando tantas veces y generando tanto ganaremos los partidos”, explicó Dmitrovic.
Noticias relacionadas
Sin mucho tiempo que perder, juegan el viernes en Montilivi, la consigna está clara: seguir igual que ante el Valencia, intentar trasladar fuera las buenas sensaciones que el equipo transmite en el RCDE Stadium: “Este año hay un grupo muy ambicioso, cada partido lo afrontamos como una final. Así será contra el Girona. El siguiente partido es lo más importante, intentaremos prepararlo lo mejor posible. Solo nos pasa por la cabeza sumar tres puntos”, explicó Dmitrovic. Dolan, otro de los jugadores importantes del equipo, se expresó en la misma línea: “No nos podemos rendir, hay que dar siempre el 110 por ciento”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí