Juanlu, en el diván
El campeón olímpico ha tenido un gris inicio de temporada a la que a la indefinición de su posición en el campo se le suman los vaivenes del pasado verano con el Nápoles.
Juanlu no está teniendo el inicio de temporada soñado, ni mucho menos. La primera temporada con dorsal del primer equipo, el 16 de Puerta heredado nada menos que de manos de Jesús Navas, continúa por los mismos derroteros que los del año pasado. Un camino sinuoso que se explica por diversos motivos y que provoca que sobre el césped no se vea ni rastro del prometedor lateral derecho que ganó el oro olímpico el verano de 2024 y que llegó a aparecer en el radar del Real Madrid.
El principal motivo del bajo rendimiento de Juanlu es la indefinición de su posición sobre el césped que comenzó la pasada temporada con García Pimienta y que no se encauza con Almeyda. Juanlu brilló cedido en el Mirandés jugando como lateral derecho y así volvió al Sevilla. Sin embargo, el año pasado fue usado más como extremo o como interior en un 4-3-3 para aprovechar sus condiciones de llegador. Condiciones que tiene pero que no lo hacen destacar en Primera.
Por tanto, habría que partir de la base de que Juanlu es lateral derecho. Almeyda también lo ha alineado de extremo, ya que en el lateral aparece el problema de la inesperada inspiración en este inicio de campaña de Carmona. El del Viso se ha mostrado intratable en varios partidos y es de lo poco destacable en estas once primeras jornadas. Y Juanlu, en estos momentos, no parece en condiciones de arrebatarle el puesto.
Noticias relacionadas
Mentalmente, el verano no le ha jugado una buena pasada a Juanlu. Los vaivenes de su negociación con el Nápoles y su negativa de marcharse al Wolverhampton han hecho mella en un jugador de solo 22 años que no ha tenido una palabra más alta que otra y al que le duele el escudo que porta. Muchas cosas en el Sevilla necesitan un reseteo. Y Juanlu es una de ellas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí