SEVILLA

Juanlu aprieta a Mendilibar

El canterano firma un derbi brillante y pide paso en la banda derecha del Sevilla. El futuro de Montiel, clave en su posible salto.

Francisco GuascoEFE

Juanlu Sánchez quiere un sitio en el Sevilla de Mendilibar. Su puesta en escena en el derbi ante el Betis despierta los halagos tras reflejar un rendimiento brillante como lateral derecho. Hay problemas para su salto al primer nivel en estos momentos: el técnico cuenta con Jesús Navas y con Gonzalo Montiel en esa posición y, de momento, tiene el camino algo cerrado para acceder al protagonismo en Primera. A sus 19 años, ya emprendió una experiencia como cedido en el Mirandés el pasado curso y mostró que está capacitado para más. Ahora, cruza los dedos para que la planificación de las próximas semanas pueda regalarle un lugar inesperado en el plan nervionense.

El futbolista trata de dar su máximo en estos duelos de verano. “El míster me dio confianza desde el inicio y así es mucho más fácil. Salgo en cada partido a dejarme la vida porque quiero tener un sitio en este equipo. Trato de aportar en todas las facetas del juego. Se nota el año que he echado en el fútbol profesional, es de agradecer la confianza que he recibido”, expresa el de Montequinto, que comenzó la pasada campaña de extremo derecho y la terminó como lateral diestro.

Uno de sus espejos es el propio Jesús Navas, que tiene un rol titular en el carril diestro del equipo sevillista: “Es un ídolo desde chico, es mi sueño estar aquí y jugar en el Sevilla”, insiste Juanlu tras su gran partido ante el eterno rival. La pelota está en el tejado de Mendilibar y, también, de Víctor Orta. El futuro de Montiel está en el aire y un hipotético adiós del argentino sí abriría la puerta definitiva a Juanlu para ser el recambio de Navas en ese carril.

Lo más visto

Más noticias