BETIS

Juan Cruz: “Es casi imposible quitarle la pelota a Canales”

El canterano del Betis halaga a sus compañeros, espera volver pronto de su lesión, contar otra vez con la confianza de Manuel Pellegrini y avisa: “Se trata de un año muy bonito”.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Juan Cruz encontró la luz con su salto al primer equipo del Betis hace unas semanas y ganándose también una renovación en Heliópolis hasta 2025. Sus minutos en Primera invitaron al optimismo y convencieron a Manuel Pellegrini. Ahora, una lesión en la última gira supone un frenazo a sus intenciones. Pero en una entrevista con los medios oficiales del club, el jugador es claro: “Estamos ya mejor, con el trato de los fisioterapeutas de los equipos estoy mucho mejor”. Su objetivo es estar de nuevo a disposición del técnico lo antes posible.

Cambios en su vida: “Todos los futbolistas saben que todo puede cambiar en poco tiempo. Yo lo llevo bastante bien. ¿La lesión? Ya sabía que estaba lesionado cuando impacté el balón. Lloré porque supe que me perdería varios partidos con el equipo, fue por impotencia. El año pasado ya tuve un problema en el isquio, lo pasé muy mal. Estoy en buenas manos y espero acortar los plazos”.

Gira en Sudamérica: “Cuando sales en cualquier partido te das cuenta que hay afición del Betis en todas partes. Es espectacular la afición que tiene este club. Me gusta que me reconozcan también en mi país de nacimiento”.

Estilo de juego: “Yo me crie jugando en la calle, incluso jugando con zumos o lo que había si no teníamos pelota. Intento hacer ese fútbol sobre el campo”.

Estreno: “Cuando estás a punto de salir, miras al lado y está Joaquín y toda esa afición... De las ganas que tenía, no pensaba en los nervios. Quería jugar. Mis familiares me daban tranquilidad, me dijeron que hiciese lo que sabía y por suerte salió así”.

Mundial: “Lo estoy siguiendo casi todo. Tengo muchísimas ganas de volver a la competición, ojalá llegue pronto”.

Futuro cercano: “Sabemos que el año es bonito y todos queremos estar disponibles para el Betis. Ojalá sea un año glorioso. Cada día buscamos nuestro mejor nivel. Los veteranos me cuidan mucho, me animan y me tratan muy bien. ¿Pellegrini? La verdad es que es una persona extraordinaria y confiamos muchísimo en él”.

Compañeros: “La mayoría son extraordinarios. A Canales es casi imposible quitarle la pelota, Borja pelota que tiene, pelota que va para dentro. El vestuario me ha apoyado mucho con la lesión y eso es muy importante y lo agradezco”.

Rutina: “Voy a la ciudad deportiva cada día, las vacaciones me da igual. Espero recuperarme lo antes posible. Sigo los partidos del filial, estoy muy contento por ellos, que están dando la cara”.

Lo más visto

Más noticias