GIRONA

Juan Carlos estará seis semanas de baja

El portero ha sido operado, con éxito, de una fractura en la base de la órbita del ojo izquierdo.

VIOLETA SANTOS MOURAREUTERS

Juan Carlos arranca su cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego. El portero ya ha sido operado, con éxito, de la fractura en la base de la órbita del ojo izquierdo que sufrió durante el entrenamiento del pasado martes 3 de este mes e inicia ahora seis semanas de baja. Se trata de una dolencia sensible para un meta, aunque si se cumplen los plazos volverá a estar disponible para inicios de diciembre.

En un inicio hubo mucha preocupación entre los servicios médicos del club, pero la evolución del portero ha sido excelente y la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes fue un éxito. Ahora toca tener calma con un Juan Carlos que está con ganas de volver al trabajo con sus compañeros y disfrutar del momento actual del equipo. Lo negativo de esta lesión que sufre es que se esfuma, de momento, la oportunidad que iba a tener de debutar este curso porque se perderá, como mínimo, las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey, competición en la que Míchel tenía en mente darle la alternativa porque Paulo Gazzaniga es intocable en Liga.

La prioridad de Juan Carlos es recuperarse bien y cumplir los plazos de baja. No hay prisa y más teniendo en cuenta que al Girona le espera una temporada larga. Sin Juan Carlos, Míchel contará para las próximas seis semanas de competición, además de Gazzaniga, con Toni Fuidias. Este sería el elegido para jugar el miércoles 1 de noviembre contra el San Roque en la primera ronda de Copa del Rey. Fuidias, desde que firmó por el Girona en 2022, tiene el rol de tercer portero y solo ha participado en un encuentro con la camiseta rojiblanca: fue la temporada pasada, precisamente en Copa, contra el Quinatanar del Rey.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias