BARCELONA-REAL MADRID

Jóvenes buscando complicidades

Fermín y Gavi brillaron el Clásico, pero necesitan más ayuda. Sólo Iñigo Martínez y Gúndogan apoyaron a los jóvenes talentos.

Siu WuEFE

Las buenas noticias en el Barcelona las ofrecieron los más jóvenes, aunque se puede decir sin temor a equivocarse que a este empeño de jugadores como Fermín y Gavi les falta el apoyo de algunas figuras más veteranas, como Ter Stegen o Lewandowski.

Entre las buenas noticias por parte del Barcelona se incluyen por méritos propios Fermín López y Gavi. Fermín debutaba de manera oficial en un Clásico para jugar a un nivel excelente mientras le duró la gasolina. El jugador de 20 años, que hace un año militaba en el Linares en la Primera RFEF y ya estaba enfrentándose al Real Madrid disparó al palo, recuperó balones y dio todos los pases con sentido. No obstante, la juventud pasa factura y juega tan al límite que en la segunda parte ya estaba con las pilas agotadas. No obstante, su partido fue muy destacable.

Lo de Gavi, más joven, porque sólo tiene 19 años, pero ya suma nueve Clásicos a sus espaldas, fue uno de los jugadores más activos del partido. Fue el líder en las recuperaciones de balón con nueve, ganó diez duelos y en las entradas ganó cuatro de seis. Fue el líder del equipo barcelonista exhibiendo una autoridad muy por encima de la que se le debe suponer a su edad.

Al lado de estos jóvenes, se posicionaron algunos veteranos ilustres como apoyo al equipo. El primero de ellos fue Ilkay Gündogan, que especialmente en la primera parte jugó a un nivel enorme y mantuvo el control del ritmo del partido. La rotación del Real Madrid en el centro del campo le acabó pasando factura al alemán.

Otro de los veteranos que está cumpliendo con reces desde hace tres partidos es Iñigo Martínez, que ante el Athletic, el Shakhtar y contra el Madrid fue de los mejores elementos de la defensa y en ataque incluso estuvo a punto de marcar mediante un cabezazo que dio al poste.

En el debe del equipo blaugrana está la aportación de otros veteranos (Pedri aparte) que o están lesionados como De Jong o en proceso de readaptación como Lewandowski o Raphinha y de otros como Ter Stegen, que en la previa parecía el jugador más fiable del equipo catalán y acabó haciendo un partido flojo en el que pudo hacer mucho más en los goles madridistas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias